El Barça Basket es uno de los destinos deseados en Europa para aquellos jugadores de la NBA que quieren cruzar el charco y jugar en la Euroliga. Una de las grandes estrellas de la competición estadounidense, que ya ha sido relacionado en varias ocasiones con el club azulgrana, ha vuelto a ser preguntado por esta posibilidad una vez finalice el contrato con su franquicia.

KEVIN DURANT Y UN POSIBLE FICHAJE POR EL BARÇA BASKET

Desde que Kevin Durant confesó a Ibaka en 2019 que le gustaría jugar en la Euroliga con el Barça, la estrella de los Phoenix Suns ha sido vinculado en multitud de ocasiones con el conjunto catalán, pero todavía no se ha producido su llegada. Con contrato hasta 2026 en la NBA, el futuro a corto plazo para el norteamericano pasa por Estados Unidos, aunque después de esa fecha podría darse su deseo de jugar en el Palau con 37 años.

En semana del All Star Game de la NBA, Kevin Durant ha contestado a una cuestión de Mundo Deportivo en la que se le preguntaba por la posibilidad de jugar en la Euroliga: “¿Si eso es todavía posible? No lo sé, tío. Ahora mismo lo dudo. Estoy jugando en la NBA pero me encanta la Euroliga también”.

Además de no cerrar la puerta de jugar en Europa, Kevin Durant ha hablado de los dos equipos a los que le gustaría ir: “El Barça sería una buena opción, pero el Mónaco sería un buen lugar también”.

¿POR QUÉ KEVIN DURANT ELEGIRÍA EL BARÇA BASKET O AS MÓNACO?

El cuatro veces campeón olímpico ha dejado entrever en alguna ocasión que uno de sus equipos favoritos en Europa es el Barça, de hecho ha salido en redes sociales con alguna camiseta de la sección de fútbol o posando con futbolistas que han pasado por el club como Neymar. Lo que más le gusta a la estrella de la NBA del conjunto azulgrana es el estilo de vida, el clima en Barcelona y la competitividad que hay actualmente en la ACB.

En el caso del AS Mónaco, el aliciente que puede encontrar Kevin Durant para fichar por el cuadro monegasco es reencontrarse con compañeros que ha tenido en la NBA como Mike James, que estuvieron juntos en Brooklyn Nets, o el recién fichaje Daniel Theis. De producirse esta posibilidad sería en el verano de 2026, fecha en la que acaba su vinculación con los Suns.