Joakim Noah seguramente esté sufriendo el mal inicio de los Bulls también en sus minutos de juego. Una lesión de tobillo hace unas semanas empeoró su carrera por robar más minutos. Su calidad y espíritu de sacrificio hacían pensar que su incursión en la NBA iba a ser más impactante. El resultado actual es de: 10.9 minutos, 3.1 rebotes y 2.9 puntos con un 36% en tiros de campo para un hombre grande que juega cerca del aro, no obstante, Skiles está forzando su juego fuera del centro de la zona. Por ahora ‘Big Ben’ sigue sin ser la solución: 31.1 minutos, con 37.5% en tiros de campo, ¡un 34.5% en tiros libres!, 8.6 rebotes y 5 puntitos de media.

Noah, en su momento, llegó a afirmar bromeando que su “Odiaba a Michael Jordan” como buen seguidor de los Knicks. Mal empezamos.

Por su lado, otro ex ACB que ha vuelto al foso es Walter Herrmann que vuelve a ser miniaturizado por Sam Vincent con poco más de 10 minutos por choque a pesar de que hace unos días le permitieron estar más de 30 minutos en pista, tras una lesión de Gerald Wallace, para ser el  máximo anotador de su equipo (16+6) pero sucumbir contra los Magic. Según el propio Vincent, uno de los reproches directos para los hombres de banquillo es su “ansiedad por tirar y no mover el balón para encontrar el mejor tiro”.

Finalmente apuntar que el ex canterano barcelonista Cheihk Samb sigue viendo los partidos desde la banda siendo uno de los rookies que menos juega de toda la NBA. El jugador de 2.15, tan sólo ha jugado dos partidos. Sin embargo, su progresión en estos años ha sido más que interesante, sobre todo física, añadiendo alrededor de 10 kilos a su cuerpo este mismo verano.