Solapas principales

Dirk Nowitzki (www.nba.com)
  • Los Mavericks rematan a los Thunder con una victoria en Dallas por 100-96

22490_0.jpg

Dirk Nowitzki (www.nba.com)
Los Mavericks ya han dado el paso para repetir las Finales de 2006, en la que se enfrentaron a los Heat de Miami. Con 3-1 a su favor, los Mavs volvían a Dallas para finiquitar las series. Y no perdieron la oportunidad de hacerlo a las primeras de cambio, venciendo en un emocionante partido a los Thunder por 100-96.

Fue otro partido ganado por los tejanos llegando desde atrás. Esta vez no fueron 15 puntos en 5 minutos, pero la victoria de los Mavs tuvo otra vez tintes épicos. Los Thunder alcanzaban los últimos 5 minutos de juego con 7 puntos de renta a su favor (83-90). Tomaron entonces el mando de las acciones de los Mavs los veteranos Dirk Nowitzki (26 puntos y 9 rebotes) y Shawn Marion (26 puntos y 8 rebotes, además incomodar en defensa en todo momento a Kevin Durant). En un visto y no visto, un triple del teutón, seguido de un robo con mate más tiro adicional de Matrix le daban completamente la vuelta al partido para entrar en los últimos 60 segundos con ventaja para los locales (98-94). Un golpe muy duro que dejó noqueado a unos Thunder que ya no tuvieron capacidad de reacción. Los Mavericks lo volvieron a hacer y entraban por la puerta grande en las series finales.

La ya mencionada pareja de aleros de los Mavs, Nowitzki-Marion fue lo mejor de una franquicia tejana que volvió a contar con la aportación del banquillo ante el mal día cara al aro de Jason Kidd y Deshawn Stevenson (1/14 en tiros de campo entre ambos). El backcourt titular fue perfectamente relevado por el boricua JJ Barea (14 puntos y 5 asistencias) y el 6º hombre Jason Terry (12 puntos). En los Thunder, se volvió a vivir en exceso del dúo Durant (23 puntos y 9 rebotes) -Westbrook (31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). Precisamente el muy criticado Westbrook fue el máximo anotador del equipo, pero volviendo a mirar demasiado a canasta sin el mejor resultado (11/28 en tiros de campo). El resto de titulares (Sefalosha, Ibaka y Perkins) sumaron unos pírricos 2 puntos tras lanzar tan solo 6 tiros de campo entre los tres. El que no falló fue el verdadero hallazgo de estos Thunder, el 6º hombre James Harden (23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), un jugador del que ya conocíamos su calidad pero que ha explotado en estos playoffs. También estuvo a la altura de la circunstancias el batallador Nick Collison, que produjo más y mejor que la pareja Perkins-Ibaka, firmando un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes).

Será ésta la tercera final NBA para Jason Kidd, quien perdió con los Nets las series finales del 2002 y 2003. Para Nowitzki y Terry, únicos supervivientes de los Mavs del 2006, puede ser la vendetta perfecta en caso de repetirse el duelo contra los Heat. Un premio de final de curso también para Peja Stojakovic, quien no ha tenido una serie tan redonda como ante los Lakers, pero que merece el pelear por el dorado ornamento como galardón a una gran carrera.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,973,475
Comentarios: 
36,315

Comentarios

A ver si los viejos rockeros se cargan a los tres "bichos" y ganan la liga.

Los Thunder se han encontrado con un Nowitzki hambriento y en estado superlativo, bien acompañado por un rejuvenecido Kidd y por el otrora llamado the Matrix, Shawn Marion, quien también se ha quitado unos añitos de encima. En Oklahoma Durant ha estado más solo que la una y Westbrook ha jugado de manera egoista y sin hacer funcionar al equipo. Por juventud, los Thunder tendrán más oportunidades. Esta es de los Mavs

vaya dos ultimos partidos se han dejado remontar los oklahoma... la experiencia vale mucho en estos momentos de la verdad, y el año que viene volveran con mas ganas. Tres viejos rockeros que merecen un anillo como nowitzki, kidd y stojakovic contra los tres nazgul... quien parará a dirk?? lebron ?? haslem?? bosh??

Es cierto, siempre se habla de Dirk y Jason (vaya par de cracks) pero el papel de Terry y el "leonés" Barea está siendo vital. Los Mavs están ante su gran oportunidad y ojalá se lleven el anillo.

que serie se ha marcado Marion, ojito que The Matrix tiene fisico i condiciones para poder defender bien a LJ i si Nowitzki sigue a este nivel veo la final muy igualada, Dallas o este año o nunca, ojala los Nowitzki,Kidd, Stojakovic, Terry, etc se lleven el anillo, seria un premio a sus carreras, i si fuera ante el BigThree seria aun mejor. GO MAVS

A ver si los viejos rockeros les ganan la liga a los tres "bichos", estaria genial.

Los Thunder, a seguir aprendiendo y a corregir errores. Están en el buen camino. Se esperaba el rendimiento de aquel Perkins que explotó con la lesión de Garnett y están de enhorabuena con la, esperemos, explosión definitiva de Harden. Kidd se resiste a ser viejo rockero y saca un nuevo album que no es para nada un grandes éxitos. Sólo ellos pueden perder el anillo.

Ya tenemos finalista. Me gustaría que la ganaran los Mavs, no por rabia hacia los Heat ni nada de eso, sino porque Kidd, Peja, Nowitzki, Marion... merecen retirarse con un anillo después de una década haciéndonos disfrutar del baloncesto.

Y un papel fundamental de Terry, sobre todo; y del pequeño Barea. Han hecho una serie muy buena aportando decisión y puntos desde el banquillo. La proporción del portorriqueño en puntos por minuto es muy buena

jejeje veo que todos queremos que los viejos rocjeros ganen este anillo, yo creo que se lo merecen, sobre todo Kidd y Nowitzki!! además los Mavs tienen un equipo muy completo (más que los Heats), lástima que son un poco mayores y los 3 "bichos" de los Heats son muy muy buenos.

de verdad mis felicitaciones a los thunder por las emociones lo unico malo que hicieron fue atravesarse en el camino de unos Mavs que estan irresistibles, con el mejor equipo de la era cuban en mi opinion, por lo menos le van a dar batalla a los heat si pasan, aunque ojala ganen el anillo, seria el premio para un nowitzki que ha hecho de todo para tenerlo... ojala

La verdad es que yo no es que quiera que pierdan los Heat, es que quiero que Robin Hood se lleve su anillo, aunque aún le quedan un par de años de juego, supongo que el que se retirará este año será Kidd que ya esta en 38 años. Por cierto han llegado hasta la final sin el teórico alero titular (Butler), aunque Marion creo que ha cumplido bien, aunque ya no sea el supercrack que parecía en Suns.

Entre Deshawn Stevenson, Kidd y Marion se han ido turnando para defender a Westbrook y a Durant, y la verdad es que no lo han hecho nada mal. Supongo que Miami usará muchos marcajes dobles con Nowitzki (no tienen a nadie que le pueda defender él sólo), así que los tiradores de Dallas tendrán mucho que decir. De momento han cumplido todos.

no es que no quiera que ganen los heat, es que no deben estar en la final por el bien de este deporte, que dos bestias y media,puedan ganar un anillo, en contra de la esencia del buen basket me produce cuando menos desasosiego, y por otra parte y mas importante que maravilla disfrutar del baloncesto mas puro, de esa esencia de la escuela europea de alta calidad,que homenaje a dos gigantes como dirk y peja,por fin algo de epica, de pelicula de heroes hundidos o anonimos tan tipicas del bosque de acebo y que nos faltaban,..."la vuelta del gran bernard, del mejor hill,de un jordan que cogio su fusil y su perolilla para intentarlo...", espero que estos guerreros tengan su premio! suerte!

lecherachi, la pregunta no es quién para a Nowitzki, sino quién para a Lebron, Bosh y a Wade... Dirk estará muy bien, pero él contra esos 3 bichos. Yo tengo claro que aunque Nowitzki esté en buena forma, James y Wade son mejores.

Rafolins creo que le pondrán a Haslem para no cargar a Bosh de faltas, la clave esta en el banquillo (como casi siempre, jeje), aunque claro los bichos se irán a 40 minutos cada partido, pero yo estoy con Mavs, a ver si hacen la machada, otra cosa estará en la posición de base, Bibby contra Kidd o Wade contra Kidd?, y por supuesto Barea contra Chalmers, el boricua creo que esa guerra la tiene ganada.

vipaar2 puede que me equivoque, pero tal y como está Nowitzki se merienda a Haslem sin despeinarse (Ibaka es mejor defensor y más rápido y le ha hecho lo que ha querido), aunque nunca se sabe. Yo el martes apostaría por una machada de los Mavs, estoy convencido de que llegan en mejor momento, y como bien has comentado la clave será el banquillo: Miami juega con 8 jugadores.

Ojalá ganen Mavs, pero claro hay que pensar que aunque el banquillo de Dalla es mejor y más extenso también se debe a que los bichos pueden jugar más minutos y los titulares de Dallas necesitan más descanso, supuestamente, porque Kidd jugo hace poco 41 minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar