Estarán este año en el Draft, seguro. Tan sólo trataron esquivar la presión, el próximo año serán jugadores NBA“, esas eran las palabras de Aran Smith, responsable de una de las webs más importantes en previsiones del Draft (Mock Draft): nbadraft.net; y como él otros especializados que este portal consultó.

La realidad es esa y Greg Oden no emulará la acción Joakim Noah y sus compañeros de Florida con los que ha demostrado haber elegido más que bien haciendo historia: reconquista del título de la NCAA, así como acumular experiencia, disciplina y formación bajo la tutela de un gran entrenador como Billy Donovan, los Nets ya van locos por él. Noah proviene de familia millonaria pero sus compañeros no.

Greg Oden y sus compañeros podrían haber actuado de la misma forma, y tal vez podrían haber hecho la gesta de los Gators. Oden ha estado buena parte de la temporada lesionado y él mismo aseguró que su formación podría mejorar muy mucho añadiendo una temporada más como colegial, no obstante, la realidad será otra.

En el caso del trabajador Kevin Durant nadie duda que este chico sabe lo que quiere pero el resultado es el mismo. Tras afirmar que eludirían los dólares de las franquicias profesionales finalmente la acción ha sido la común en los años que corren.

Durant declaró su incursión en el Draft hace unos días, y Oden el pasado Viernes.
Suerte a ambos, una gran espectación les espera, un año antes.