Philadelphia Sixers está listo para dar vuelta a la página y comenzar un nuevo proyecto que deje atrás el fracaso de esta temporada. El big three conformado por Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey no dio resultado y ahora buscarán un pivot que pueda ser el reemplazo de Jojo para los próximos años.

Philadelphia Sixers podría seleccionar a Derik Queen

Jonathan Wasserman de Bleacher Report informó que Philadelphia Sixers podrían seleccionar a Derik Queen, un centro de la Universidad de Maryland, que los especialistas en baloncesto universitario comparan con Alperen Sengun por su inteligencia y movilidad en la pintura.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Queen tomó notoriedad estas semanas por su rendimiento anotador en el March Madness, después de anotar el tanto de la victoria en 16vos de final de su equipo contra Colorado State. Después, registró 27 puntos en la derrota de los Sweet Sixteen contra los futuros campeones de la NCAA, Florida Gators, equipo liderado por Walter Clayton Jr., base que los Sixers también siguen de cerca.

“La versatilidad anotadora de Queen y su coeficiente intelectual para dar asistencias son indicadores suficientemente contundentes de éxito ofensivo como para que ciertos equipos estén dispuestos a pasar por alto sus limitaciones defensivas“, escribió Wasserman dejando en claro las virtudes y las falencias del prospecto de 20 años oriundo de Baltimore.

¿Qué podría aportar Derik Queen en Philadelphia Sixers?

Derik Queen podría encajar perfectamente en el nuevo proyecto de Philadelphia Sixers, acompañando a Tyrese Maxey y Jared McCain, integrantes de uno de los perímetros con mayor futuro en la liga. El joven de la Universidad de Maryland podría ser el pivot de este big three que liderará Maxey en el futuro.

En caso de que Embiid siga jugando en los Sixers, Derik Queen sería un suplente de lujo gracias a sus recursos a anotadores, su dominio en la pintura y su potencial como especialista en el pick & roll. Además, podría aprender movimientos y estrategias del MVP de 2023, lo que podría acelerar su desarrollo.

Según Wasserman, Queen podría ser elegido en la quinta posición del Draft de la NBA 2025 por Philadelphia Sixers. En su única temporada con la Universidad de Maryland promedió 16.5 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1.1 bloqueos, 1.1 robos y un 52.6% de acierto en tiros de campo en los 36 partidos que disputó.