En Phoenix niegan que Durant esté en el mercado...¡lo situaban en Houston!

Hace un año y medio que Matt Ishbia, uno de esos multimillonarios que sobrevuelan como buitres cualquiera franquicia NBA (hoy, un negocio de primera) que se pone a tiro, compró Phoenix Suns. ¿Qué podía salir mal? Empeñado en hacerlo todo cuanto antes, en acaparar todos los titulares de un plumazo, sus Suns se hicieron en cuestión de meses con Kevin Durant y Bradley Beal, dos súper estrellas (una real, otra imaginada) para jugar al lado de Devin Booker, criado en la casa, en pleno prime.

Entre los tres tienen pendiente cobrar 485 millones de dólares. Los Suns están consumidos económicamente en tiempos en los que el convenio colectivo castiga con dureza en lo deportivo, en los que ya no basta con que el propietario de turno esté dispuesto a lanzar sobre la mesa sacos de billetes. Los excesos son muy problemáticos no solo para el bolsillo, también para la arquitectura de despachos. Y solo se justifican si las estrellas rinden en versión supernova. Decir que no ha sido el caso en estos Suns es quedarse muy por detrás de la dimensión real del desastre.

 

 

En Houston tienen ahora el control de las rondas de Phoenix. Y eso suena a abrir la puerta a adquirir un jugador que llegue en un traspaso desde la organización de Arizona; y no lo decimos nosotros, sino Adrian Wojnarowski, quien señalaba que el objetivo de los de Texas era cerrar un intercambio para conseguir a Kevin Durant, algo que sin duda es más sencillo al tener ahora en su poder el futuro de los Suns de cara al draft; es decir, Houston les abre la puerta a hacer justo lo que ya ha conseguido Brooklyn; ser dueño de su propio destino.

DURANT SE QUEDA EN PHOENIX

El propietario de los Phoenix Suns ha dejado claro que la estrella Kevin Durant no está disponible. En un comunicado antes del draft 2024, Ishbia ha compartido que "Phoenix adora a Kevin Durant y Kevin Durant adora a Phoenix", antes de añadir que están "compitiendo por un campeonato" y que cuentan con todas las piezas necesarias para lograrlo.

 

 

Estas declaraciones surgen tras la operación de los Rockets, quienes traspasaron activos valiosos del draft con los Brooklyn Nets el martes por la noche con la intención de pujar muy fuerte por Durant. Los Rockets devolvieron a los Nets su selección de primera ronda de 2026, que habían obtenido en el acuerdo por James Harden en 2021, además de ceder los derechos de un swap de primera ronda de Brooklyn en 2025. A cambio, los Rockets obtuvieron una selección de primera ronda desprotegida de 2027 (a través de los Suns), una selección de primera ronda de 2029 (la más favorable entre Suns o Mavericks) y dos swaps en 2025 y 2029.

Desde la perspectiva de Phoenix, aunque probablemente no quieran desprenderse de Durant, sería difícil rechazar la oferta si los Rockets ofrecen un suculento paquete comercial. La breve etapa de Durant con los Suns no ha sido como se esperaba debido a las lesiones y el equipo no ha sido capaz de avanzar más allá de la segunda ronda de los playoffs. No obstante, "lo que quieren hacer los Suns es darle una oportunidad a este equipo con Budenholzer", cuenta Woj.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438