Muchas de las miradas están puestas en el final de NBA Trade Deadline, pero muchas franquicias observan el futuro a partir de los picks de Draft y derechos de jugadores en el pasado. Uno de ellos forma parte de Liga Endesa y estuvo muy cerca de recalar como pívot de Charlotte Hornets, pero decidió permanecer una temporada más en ACB y su poco protagonismo le lleva a dudar en su aterrizaje en la NBA.
james nnaji, pívot del barça, se aleja de la nba
James Nnaji, pívot de 20 años del Bàsquet Girona -cedido por el Barça Basket-, fue elegido como pick 31 del Draft de 2023. Pero la lesión de espalda de la temporada pasada y su poco protagonismo en Girona, hacen dudar de un posible salto inminente a la NBA, según explica Xavi Ballesteros en L’Esportiu.
El center de Makurdi, promedia 5.3 puntos y cuatro rebotes en catorce partidos con Bàsquet Girona y 16 minutos de media, perdiendo muchos minutos con la llegada de Moncho Fernández al banquillo hace unas semanas. Con contrato en vigor hasta 2027 con el Barça Basket, los New York Knicks parece que no buscarán su llegada durante su próxima offseason y el Barça deberá decidir sobre su vinculación.
De su elección como primer pick de segunda ronda del Draft NBA en 2023 por parte de Detroit Pistons, sus derechos pasaron la misma noche por Boston Celtics y después a Charlotte Hornets. Incluso, James Nnaji participó de la Summer League con la franquicia de North Carolina en verano de 2023, tanto en Las Vegas como en California con promedios de 3.8 puntos y 17 minutos en pista, pero los Knicks buscan un cinco en el mercado, incluso apostarán en el futuro por un jugador joven como el alemán Ariel Hukporti.