El Fiserv Forum albergará el encuentro entre los Milwaukee Bucks y Golden State Warriors en esta próxima madrugada. El partido se celebrará el martes miércoles 14 de diciembre, a las 01:30h, horario español.
Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Milwaukee Bucks vs Golden State Warriors.
¿CÓMO LLEGAN?
Duelo entre dos dinámicas dispares, pero dos equipos que proporcionan un espectáculo cuando se enfrentan. Los Bucks, segundos en la Conferencia Este (19-7), reciben a unos Warriors que ocupan la novena posición del Oeste, con un balance de 14-13. A dos victorias del primero (Celtics) y con dos victorias más que los terceros (Cleveland y Brooklyn). 7 victorias en los últimos 10 partidos constatan la infinita regularidad del equipo de Mike Budenholzer en liga regular, siempre peleando por los primeros puestos. No obstante, los Bucks vienen de caer por sorpresa ante los Houston Rockets por 97-92, donde Jabari Smith destacó defendiendo a Anterokounmpo. Khris Middleton, que hizo su debut en las últimas jornadas, está registrado como ‘probable’ y es day-to-day. El otro lesionado en el equipo es Joe Ingles, que se espera que regrese en enero.
Por su parte, los Warriors no están teniendo un buen primer tercio de temporada. Como visitantes están siendo una total decepción, con un balance de 2-11. Sin embargo, su rendimiento como locales es totalmente distinto (12-2) y es lo que les mantiene en pie en la pelea por los puestos de Playoffs. Los ánimos en el equipo californiano estarán al alza tras la importante victoria ante los Boston Celtics, a quienes ya ganaron en las pasadas Finales de la NBA. Klay Thompson firmó 34 puntos y demostró que siempre se puede contar con él en los momentos clave. Andrew Wiggins, una pieza importante en la rotación de Steve Kerr, será baja para el partido. El 15 de diciembre será reevaluado.
Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.
LAS CLAVES
La segunda unidad
Una de las claves del éxito de la dinastía ‘Warrior’ y de la consecución del anillo para los Bucks en su día fue la profundidad del banquillo. En un partido donde las estrellas y los focos están claros, un buena rotación y un buen apoyo de los jugadores de rol es fundamental para marcar la diferencia en los 48 minutos de partido.
Como en casa, en ningún sitio
Los Warriors parecen estar quitándose poco a poco esa maldición que caía sobre ellos a la hora de jugar fuera de casa. Llegaron a perder los primeros ocho encuentros a domicilio y ahora registran un balance de 2-11 como visitantes. Todo lo contrario que los Bucks en casa, que ganaron sus siete primeros encuentros en el Fiserv Forum y ahora ostentan un balance total de 12-3. Situación difícil para los de Steve Kerr, teniendo en cuenta solamente los precedentes.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS
Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan esta temporada, en el primero de sus dos partidos de liga regular. El año pasado cada equipo se llevó una victoria como local. No se vieron hasta bien pasada la temporada: en marzo disputaron su primer partido y, en abril, el segundo. Los Bucks se llevaron el primero por 118-99 y los Warriors vencieron a la vuelta por 122-109.