El Ball Arena acogerá el enfrentamiento entre los Denver Nuggets y los Miami Heat en un partido correspondiente a la liga regular de la NBA. La cita tendrá lugar en la madrugada del viernes 30 al sábado 31 de diciembre a las 03:00, hora española.
Consulta el pronóstico Solobasket gratis del Denver Nuggets vs Miami Heat
¿CÓMO LLEGAN?
Duelo entre el primer clasificado de la Conferencia Oeste (22-12) y el séptimo posicionado de la Conferencia Este (18-17). Distancia entre ambos récirds, pero el rendimiento en las últimas semanas está siendo similar, con unos Miami Heat que van cogiendo ritmo y que ya han ganado 7 de sus últimos 10 partidos, quedando a una victoria de una posición que aseguraría los Playoffs. Este será el primer partido fuera de casa tras pasar más de una semana en Miami, con cuatro partidos jugados en el FTX Arena, con dos derrotas y dos victorias en los dos últimos encuentros, ante los Minnesota Timberwolves (113-110) y Los Angeles Lakers (112-98). En este último, Jimmy Butler y Bam Adebayo se combinaron para aportar 50 puntos y 19 rebotes ante un LeBron James que se quedó solo.
Por su parte, los Denver Nuggets siguen al ritmo de Jokic y suman 8 victorias en los últimos 10 encuentros, lo que les mantiene en la lucha por el liderato con Clippers, Grizzlies y Pelicans. Tras cinco victorias seguidas -cuatro en casa-, Denver acabó cayendo en su último partido, el segundo del back-to-back ante los Sacramento Kings por la mínima (127-126). A pesar de los 40 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Jokic, los 33 y 31 puntos de Malik Monk y De’Aaron Fox, respectivamente, pudieron con Denver.
Los mejores partidos NBA de la semana, aquí.
LAS CLAVES
Simplemente, Jokic
Hay que ser demasiado bueno para que todos los resultados del equipo dependan, literalmente, de uno. Este es el caso de Jokic, quien tiene a Denver en sus manos y, si bien es cierto que tiene algunos buenos complementos, las continuas actuaciones estelares del serbio y las victorias por pocos puntos del equipo lo dicen todo. Jokic está en la conversación por el MVP -el que sería su tecero consecutivo-, promediando 25.7 puntos, 10.8 rebotes y 9.4 asistencias. Un pívot todoterreno que registra un casi triple-doble de media. De quien todo el juego de Michael Malone se refleja en la pista.
Miami debe dar más en ataque
Si los Heat siguen viven vivos en la pelea por los Playoffs es por su defensa. Siendo séptimos en eficiencia defensiva y cuartos por la cola en eficiencia ofensiva, la carencia evidente reside en el ataque de los de Erik Spoelstra. Tanto, que el Net Rating (la diferencia entre ambas estadísticas), resulta negativo. Ante un equipo lento, que va a al tempo de Jokic y que es 25º en eficiencia defensiva, los Heat deberán seguir manteniendo su trabajo atrás y pinchar los puntos puntos débiles de la defensa local.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket