David se formó en el instituto Detroit Country Day, igual que su hermano Jason y su hermano Chris. Allí nunca dejaron de recordarle el buen hacer en las pistas del mayor de su hermano, el anteriormente mencionado Chris.

David jugaba de base en la pequeña universidad de Central Michigan, allí era el máximo encestador del equipo con casi 17 tantos de media dirigido por Jay Smith.

Tras licenciarse este verano ingresó en las ligas de verano que organiza la NBA. Empezó con los Indiana Pacers y acabó con los Kings. Evidentemente sólo un milagro permitiría a David formar parte del segundo mejor equipo de la NBA la pasada temporada. Sin embargo David Webber está seguro de que algún día jugará en la NBA.

Los Kings habían recompensado este verano con un suculento contrato a su base titular, Mike Bibby, por su buen juego en los pasados Playoffs. Los hermanos Joe y Gavin Maloof pactaron pagar al base 80 millones de dólares para las próximas 7 temporadas. Como es lógico, Rick Adelman, técnico del equipo, respaldó la operación. Para Adelman no hay ninguna duda, Bibby es el tipo que debe guiar el buque de los ‘Reyes’y abarcará muchos minutos en pista. Por aquel entonces, mediados del pasado mes de septiembre, era ya previsible que los dos bases reserva serían testigos de lujo de las hazañas de sus compañeros cuando Bibby se recuperara de la lesión.

David era realista, y sabía que Bobby Jackson es un portento que ha tenido que desplazar su posición a la de escolta, y que también era prácticamente imposible desplazar al maltrecho Mateen Cleaves por muy decepcionante que esté siendo su corta andadura en la liga profesional norteamericana hasta el momento. Los otros obstáculos a superar eran Damon Jones y Brent Price.

La primera semana David no cayó de la lista, eso ya fue reconfortante para el chico. Los periodistas y aficionados más viperinos achacaban su permanencia a la presencia de la superestrella de la plantilla, Chris Webber. David, ya acostumbrado a tratar con dicho problema, esquivó los predecibles comentarios afirmando a los medios de la zona que era “bueno ver a Chris, pero esto tan sólo son negocios, quiero mostrar que puedo jugar a este nivel”. El base también añadió que está probando con los Kings porque ellos le invitaron no porque su hermano sea uno de los componentes.

No obstante otras fuentes declaran que allí no hubo favoritismos, y que David fue tratado como uno más, eso sí, bajo la atenta mirada de la prensa, que junto a los curiosos del lugar aumentaban la presión de los entrenamientos en contra de los intereses de nuestro protagonista. Chris Webber afirmó con humor que aún recuerda ”cuando le encerraba en el armario” pero añade “ahora ya se ha hecho un hombre, así que le daría un codazo (en la cancha) si fuera necesario”.

El día 23 octubre los Sacramento Kings informaban a David Webber de que no estaban interesados en sus servicios, pero le prometían seguir de cerca su progresión. Los otros ‘guards’ caídos de la lista fueron el ex integrante del ‘Nightmare Team’ Kiwane Garris y Sean Chen. También los aleros Corsley Edwards y Jason Sasser, este último jugador del Casademont Girona la campaña pasada.

Por ahora puntos suspensivos en la carrera de David que ya baraja la posibilidad de coger experiencia en las ligas menores hay por todo el país: CBA, NDBL…
David no se rinde, el joven base asevera rotundamente que si recala allí jugará a tope para optar a recibir la tan deseada ‘NBA Call’.