Poco dinero, poco glamour y se le pasó STAT
En los Lakers consiguió enfundarle el jersey amarillo a Shaq, Kobe y Divac, sin embargo en Tennesse el glamour se esconde entre parrilladas, ¡qué ricas están por cierto! Allí nunca consiguió importantes agentes libres. Cardinal y la vuelta de Swift extraños refuerzos por mucho dinero.
Por otro lado, lo peor entre sus decisiones en el Draft es haber quemado una cuarta posición con Drew Gooden para luego cambiarla; sobretodo teniendo en cuenta que muchas rondas por debajo estaba el jugador de instituto Amare Stoudemire. Por lo demás, no hay reproches importantes sobre otras elecciones aunque muchas son difíciles de calibrar por los pocos años de experiencia que han sumado hasta el momento en la liga.
| Loterías de Jerry West |
||
| 2006: Kyle Lowry nº24 del Draft. Aunque el chico parece ser un jugador interesante los que conocemos a Sergio Rodríguez sabemos que la proyección del canario es impresionante. Jordan Farmar parece un proyecto viable y también podría cuestionar en unos años la posición de Lowry. 2005: Hakim Warrick nº19 del Draft 2003: Kendrick Perkins nº27 del Draft (traspasado a los Celtics) Marcus Banks nº 13 del Draft (traspasado a los Celtics) 2002: Drew Gooden nº4 del Draft (traspasado a los Orlando después de jugar 51 partidos) |
||
Malas condiciones de trabajo
Posibles herederos de corte Europeo
La ESPN da a Marc Iavaroni como posible sustituto, en cambio, algunos diarios locales como el Commercial Appeal o el Boston Globe dan a Kiki Vandeweghe, actual General Manager de los Denver, como posible fichaje de los Grizzlies.
El caso es que Memphis se podría convertir en una versión reducida de los Raptors, pues Pau Gasol, hombre franquicia podría intervenir de alguna forma con su interés por jugadores europeos. Harto está el pívot de recordar a West que no hay nadie en el planeta mejor que Juan Carlos Navarro convirtiendo bandejas fáciles en un tiro elevado que siempre pasa por encima rivales. Tal vez muchos no lo recuerden pero Vandeweghe fue uno de los principales responsables de que Ettore Messina, entrenador europeo con más posibilidades de entrenar en la NBA, fuera nombrado para llevar a los Nuggets en liga de verano de los Ángeles en el 2003 llevando a un equipo repleto de internacionales: Rakocevic, Nene, Tskitishvili, Savovic o Elson.
En caso de que el germano accediese, podríamos jugar al cuento de la lechera con la dirección del equipo, y éste tendría más posibilidades de ser dirigido por Messina. Sin duda, los americanos cada vez creen más en la forma de entrenar en Europa y los Raptors seguramente hayan abierto más puertas de las que pensamos por aquello de que en U.S. se compra todo lo que funciona.
Por lo que respecta al ítaloamericano Iavaroni podríamos decir a favor de su visión europea que, además de haber sido asistente de grandes entrenadores NBA y de que ha ganado un anillo junto al Doctor J con los Sixers (82-83), también participó como jugador 4 temporadas en Italia y una en la ACB con el Caja de Ronda (90-91).