Filosofía
Nuestros chicos están trabajando duro. Estamos intentando desarrollar una cultura por ganar. Para nosotros, la pretemporada es importante, nosotros intentamos establecer cómo vamos a jugar y qué tipo de equipo vamos a ser. Me gustaría comentar que el training camp ha ido genial.
El juego del equipo
No sigo lo que otros tipos intentan hacer, nosotros tan sólo intentaremos jugar el tipo de juego que creamos que pueda darnos más oportunidades de ser competitivos y ganar. Sentimos que tenemos el personal para hacerlo, así que es lo que vamos a hacer. No vamos a seguir ninguna corriente de juego de otros equipos. Estamos intentando desarrollar la forma en la que seamos más efectivos para nosotros mismos.
Defensa
Creo que los equipos más defensivos son los que llevan tiempo juntos. Los mejores equipos en defensa son aquellos que, a excepción de Chicago, son aquellos que conocen la liga, que se conocen los unos a los otros, saben como acudir a la ayuda y recuperar, y muchos son veteranos. Chicago fue el mejor equipo defensivo de la liga, fueron capaces de hacer que sus jóvenes salieran a jugar a semejante ritmo y con semejante tenacidad en defensa. Mucho de eso es saber con quién estás jugando y qué sacar de estos chicos y de los equipos. Sentimos que tenemos un grupo de tíos que ahora son conscientes de eso, tenemos un grupo que tiene la habilidad de jugar, y ahora, como entrenadores, tenemos que hacer que sumen más. No obstante, estamos contentos dónde estamos, aún nos queda un largo camino, pero estamos dando los pasos adecuados.
Confianza
Justamente es saber que si eres superado por un atacante vas a tener a un compañero que va a ayudarte, que va estar ahí, y él tiene que saber que cuando te ayuda a ti, tú no te vas a ir del juego. Una de las cosas que hablamos es OK, si alguien te ayuda, es justo porque tú, aunque salgas de un trompazo del partido y caigas contra el suelo te vas a levantar y volver a la acción. Y no se trata de golpes, también significa jugar para encontrar al compañero mejor colocado.
Sabor europeo
Nosotros no hablamos a cerca de esas cosas. Nosotros somos los Toronto Raptors, un equipo canadiense… somos un equipo NBA. Y todos nuestros chicos están capacitados, como cualquier jugador que tiene que demostrar mucho para llegar a jugar en esta liga pero los jugadores de baloncesto son jugadores de baloncesto. Estos tíos se entienden bien. Es difícil explicar para mí el por qué es diferente entrenar a gente de diferentes lugares. Ellos disfrutan jugando los unos con los otros, disfrutan estando en el vestuario y viajando por lejos que sea. Nosotros, como cuerpo técnico, nunca salimos y decimos cosas como tenemos dos tíos españoles, uno de Italia, Rasho Nesterovic de otro lugar. No lo hacemos, eso no nos favorecería, de verdad que no.
Fuente: NBA
RELACIONADOS
Sam Mitchell aún no ve a Bargnani, n1º del draft, como titular