Los máximos mandatarios de los Toronto Raptors no descansan por buscar reforzar su plantilla con un base más. No es que los Raptors no confíen en José Manuel Calderón pero la franquicia canadiense, al igual que las restantes, suelen mantener a tres bases en sus planteles. En el caso de éstos, es más que evidente, que el ‘baller’ Rafer Alston aún arrastra aquello de alma libre tras construir su juego en la calle, y la temporada pasada ya propició algún que otro cortocircuito frustrado entre los sistemas del equipo. Una vez 7.500 dólares le costó la broma, otra vez unos partidos…

Está claro que Calderón, en ese sentido, será el antagónico de Alston, después de haber hecho ‘la mili’ a manos de Dusko Ivanovic, no obstante, con 24 años será un jugador novel en la competición en una posición tan decisiva como es la de ‘point’.

En los Raptors, tras alejarse Omar Cook, no cesan en sondear el mercado y la mejor apuesta la encuentran en Jay Williams (1.88/del 81). El excelente ‘guard’ poco después de salir de Duke sólo jugó un puñado de partidos como Bull tras un importante accidente de tráfico que lo dejó en el retiro en la temporada 02-03. Muchos decían que se acabó su juego pero esta temporada él mismo ha afirmado que “estoy a un 85 por ciento”. Y así debe ser porque los Heat y Rockets también se lo disputan. Ambos son más que interesantes propuestas por sus posibilidades de anillo, sobre todo los primeros, no obstante, Williams quiere jugar por encima de todo.

El juego de Williams no es de base puro, siendo más un escolta anotador que no un director de juego pero los Raptors lo quieren subiendo el balón.