No se puede ser más claro. El rookie concido más por sus problemas de ansiedad, Royce White, se mostró así de contundente en una videoentrevista en The Huffington Post: "La NBA y los Rockets quieren que me vaya". Sin pelos en la lengua, el novato de los Rockets se considera un problema "por no tener miedo a decir lo que pienso ni a quedarme sólo. Incluso entre la comunidad de la NBA, los jugadores, el sindicato, la oficina de la NBA, y el comisionado y el subcomisario (Adam Silver)". Siguiendo en esta línea de ataque, White piensa que la NBA "busca la tranquilidad, que todo se haga correctamente y ahorrar gastos". Él se considera un elemento incómodo por lo que, dice el jugador,  "si quisiera hacer una conjetura diría que Adam Silver, Stern, los Rockets y el resto de propietarios deserarían que me fuera".

La ex estrella de Iowa State lleva disputados 12 partidos con los Rio Grande Valley Vipers, equipo de la D-League vinculado a los Rockets. White sigue en 'activo' después de que jugador y franquicia llegaran a un acuerdo de buena fé a finales de enero en el que se le perdonaban los desplantes anteriores del jugador hacia la Liga de Desarrollo, permitiéndole desarrollar allí su carrera durante este curso. Este acuerdo incluye -según apuntó el Houston Chronicle– las peticiones de procedimientos médicos propuestas por el jugador.  Houston, por su parte, reclamaba del jugador un mayor compromiso con el equipo y eso significaba la aceptación de ir a jugar a la NBADL. La NBA aprobó este 'pacto de no agresión' que podría saltar por las nubes tras estas nuevas declaraciones. Durante su estancia en los Vipers está promediando 9.6 puntos, 5.6 rebotes y 3.3 asistencias. Su mejor actuación la tuvo en la victoria contra los Austin Toros en la que sumó 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Recordemos que White, elegido con el número 16 del pasado draft, no ha jugado ningún partido con Houston debido a las disputas sobre cómo tratar sus problemas de ansiedad que, entre otras cosas, suponen un problema a la hora de viajar. White utilizó su cuenta de twitter como altavoz de sus quejas e incluso se postuló por un cambio en el equipo médico de los Rockets.

Después de ser un ídolo en high school en su Minneapolis natal, White tuvo problemas de conducta en su primer año en los Minnesota Golden Gophers (NCAA) que le acarrearon la suspensión 2009-10. White arrastraba problemas de ansiedad desde su niñez.  En febrero del 2010 dejó la universidad de Minnesota después de ser sospechoso en el robo de un portátil. Un hecho que ampliaba su hoja de mala conducta. Estuvo a punto de 'fichar' por los Kentucky Wildcats de Calipari, pero un ataque de pánico provocado por el terror impidieron el entente. Finalmente los Cyclones de Iowa State fueron su destino aunque la NCAA denegó que pudiera jugar en la temporada 2010-11. Su verdadero año freshman trasncurriría en el que debería ser su curso junior, donde destacó como uno de los mejores aleros interiores de la competición universitaria: 13.4 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1.2 recuperaciones. Lideró a su equipo en estas cuatro categorías y también en la de tapones (0.9pp), unico jugador universitario en conseguirlo.

youtube://v/Vufcfor9RWM