Casi nadie cree en Sergio Rodríguez
“El verano fue genial para mí. Tuve una gran mejora, he trabajado varias cosas que por tiempo no había podido trabajar antes. Cuando vino John (Townsend, entrenador de tiro) practiqué el lanzamiento más que nunca. Durante todos los días de estos tres meses he practicado tiro” explica con ilusión Sergio al Portland Tribune. El revés por caer de la selección tras una estéril temporada en la NBA le hizo levantarse con más fuerza. Este verano Sergio ha tenido que hacerse de piedra.
“Íbamos 2 veces al día. Me aseguraba de que colocara bien el codo, que éste estuviera por debajo del balón, y que acabara por encima de su ojo, eso le da más opciones de que entre el balón” asevera Townsend. Kevin Pritchard, ex jugador, colgó el traje y también se puso el chándal para pasarse por España y trabajar el tiro así como otros aspectos: “ahora tira más arqueado. Tengo más confianza en él”.
No obstante, Nate McMillan afirma que Rudy ocupará los minutos en el perímetro que ocupaba otro hombre bajo, Jarrett Jack, la llegada del escolta español puede contribuir a que el coach valore la conexión entre ambos “para mí es muy fácil jugar con Sergio. Sé que el año pasado fue muy duro para él, pero he visto una gran diferencia ahora. En los entrenamientos, está increíble. Simplemente está siendo más sólido. Ha mejorado en el tiro y la defensa” ha llegado con unos kilos de músculo más. "Creo que va a ser un gran año para él" piensa Rudy.
Y para no pecar de patriotismo o amiguismo podemos contrastar con las palabras de otros jugadores de los Blazers que han declarado al mismo medio norteamericano. Joel Przybilla dice que "ha mostrado lo que puede ser capaz de hacer en el training camp. Es más maduro ahora. Ha descubierto como llevar a un equipo".
El líder del equipo, Brandon Roy también ha dirigido elogios hacia Sergio: "es mucho más consistente en el tiro exterior. Defensivamente está haciendo un buen trabajo parando a su par. Mientras anote sus tiros y mantenga el nivel defensivo le irá bien porque es muy bueno a campo abierto".
McMillan, el plan A que conocíamos
El coach de los Blazers mantiene en mente a Steve Blake como titular. "No voy a jugar con tres pequeños como el año pasado. Lo intentamos pero fue difícil para Sergio jugar así". Para menos esperanzas, a priori, el técnico añade que "Rudy será nuestro Jarrett Jack de la pasada temporada, así que Rudy va a jugar" así que "los minutos de" los bases "van a ser limitados" oído cocina, Sergio y Bayless a pelear por pocos minutos, incluso Blake podría verlos reducidos.