Se acerca el Draft de la NBA 2025 y varios equipos esperan esa fecha para poder construir su futuro. Se dice que será una de las mejores generaciones de los últimos tiempos, por lo que la expectativa acerca de los jugadores elegibles es alta. En especial, un equipo del oeste podría seleccionar al robo del draft, según rumores NBA.
Qué equipo seleccionará al robo del draft, según rumores NBA
La lotería del Draft de la NBA se realizará el 12 de mayo. Ese día se conocerá el orden de selección que tendrán los equipos. Tras una exitosa temporada, se espera que Houston Rockets se quede con una selección de lotería gracias a un intercambio de selecciones con los Phoenix Suns, según rumores NBA.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Especialistas señalan que es probable que los Rockets terminen con la novena selección en el Draft de la NBA 2025. En ese sentido, Jonathan Givony de ESPN informó que el alero de primer año de Duke, Kon Knueppel, sería la elección perfecta para el equipo de Houston, que viene de quedar eliminado en la primera ronda de Playoffs contra Golden State Warriors.
La decisión de los Rockets de seleccionar a Knueppel sería absolutamente acertada. En la última temporada el equipo quedó entre los 10 últimos en triples convertidos y en el puesto 13 en los Playoffs, por lo que mejorar su tiro exterior debería ser la máxima prioridad para la organización. En ese sentido, Knueppel es posiblemente el mejor tirador de su generación.
¿Cómo juega Kon Knueppel?
El alero 2.08 m de estatura anotó en total 40.6 triples en 5.3 intentos por partido la última temporada en Duke, que tiene uno de los programas más destacados de la NCAA. Se destaca, no solo por su tiro sólido, sino también por lanzar con precisión tras la recepción y crear su propio tiro. El año pasado tuvo un acierto excepcional del 40% desde el perímetro y un 47% en triples con el formato catch & shoot.
Otro argumento que señala que los Rockets irán por Knueppel es que, según rumores NBA, la franquicia evalúa traspasar a Jalen Green o Tari Eason para conseguir a una superestrella como Giannis Antetokounmpo. Dado su excelente tiro exterior, encajaría perfectamente junto a un ala-pivot como el griego, quien tiene como principal carta ofensiva la penetración hacia el aro.
Entre su excelente tiro exterior y su sobresaliente capacidad de creación de juego, Knueppel aparece como uno de los prospectos más sólidos en el juego ofensivo. Sin embargo, no es mencionado entre los mejores jugadores del Draft de la NBA, por lo que podría ser un candidato a ser considerado el gran robo de la selección.