El inicio del mes de julio lleva consigo múltiples movimientos en el mundo NBA, con jugadores haciendo las maletas rumbo a un nuevo equipo de cara al curso 25-26. Entre esos posibles cambios, hay un Big3 de estrellas y de nivel All-Star que está a punto de tomar la decisión con nuevas noticias respecto a su futuro.

Boston Celtics en diálogo por Damian Lillard

En el momento en que se convierta en agente libre de la NBA, Damian Lillard es uno de los grandes nombres a seguir del mercado NBA, con varios contenders de la Conferencia Este siguiendo su caso. Sin embargo, un equipo en ‘reconstrucción’ podría atacar la opción de su fichaje porque Boston Celtics busca hacerse con sus servicios, además de unirlo en un futuro a su amigo Jayson Tatum.

Así lo confirma Gary Washburn del Boston Globe, dando un importante giro de guion respecto al pasado, ya que Lillard vetó su llegada a Boston para preferir fichar por Milwaukee Bucks. Lillard y Tatum se recuperan de la lesión de Aquiles que sufrieron durante los playoffs de la NBA, perdiéndose ambos casi toda la temporada siguiente. No obstante, Lillard se recuperaría en las instalaciones de Boston Celtics al lado de Tatum, para llegar a ser un importante pilar en el sistema de la franquicia de Massachusetts en la 26-27.

Tres equipos se posicionan en el fichaje de Chris Paul

El destino de CP3 sigue incierto en lo que será la última temporada del veterano base de la NBA. Paul sigue con números notables pese a tener 40 años; incluso se le puede ver como candidato a base titular, a pesar de que sus capacidades defensivas han ido bajando con el paso del tiempo.

Milwaukee Bucks necesita base y trabaja en la llegada del All-Star como recambio de Damian Lillard. Su toma de decisiones puede ser un gran elemento al lado de Giannis Antetokounmpo, incluso su juego a partir del pick & roll puede ser diferencial en momentos del partido. Su presencia ayudaría al juego de Myles Turner tras su llegada hace unos días a Wisconsin en un caso parecido al visto junto a Haliburton.

Su retorno a Phoenix Suns puede ser una opción interesante de Chris Paul o volver a Clippers en forma de fondo de banquillo y sustituto de James Harden. CP3 puede ser valioso como manejador del balón y agregar un nuevo directo de juego al engranaje de Clippers. Para Paul, cualquiera de estos tres destinos ofrecería una conclusión adecuada a su legendaria carrera, al tiempo que proporciona oportunidades de campeonato realistas en lo que puede ser su última temporada de la NBA.

Lakers, Heat y Bucks luchan por Bradley Beal

El tercer gran jugador de calibre All-Star, Bradley Beal, se encuentra en el mercado y su tiempo en Phoenix Suns parece tener fin. Su nombre es uno de los activos más importantes del mercado en una franquicia de Arizona en reconstrucción tras la salida de Durant a Rockets.

Bradley Beal será agente libre y Lakers surge como principal candidato para dar más consistencia al roster de Redick. Una de las mayores debilidades de Lakers fue no tener un anotador en el banquillo para complementar a LeBron James, Luka Doncic y Austin Reaves. Además, se debe añadir que Scott Brooks, ayudante en Lakers, fue el entrenador más importante que tuvo en su periplo por Wizards.

Miami Heat y Milwaukee Bucks son los otros dos equipos que tienen en la agenda a Bradley Beal en una franquicia de Wisconsin que necesita de manera urgente cubrir la salida de Damian Lillard. Agregar a Beal a un acuerdo de equipo también ayudará a los Bucks a maniobrar alrededor del límite que tomaron al estirar la salida de Lillard.