Boston Celtics se proclamó campeón de la NBA en 2024 y un año después se coloca en el TD Garden el cartel en ‘reconstrucción’ en la franquicia de Massachusetts, con un Tatum que se perderá casi toda la temporada. Brad Stevens ha decidido sacar a piezas claves como Jrue Holiday, Kornet, Horford y Porzingis en busca de flexibilidad económica y desarrollar jóvenes valores como Hugo González.
Anfernee Simons no cuenta para Boston Celtics
Anfernee Simons llegó a Boston Celtics en el trade reciente que llevó a cabo con Portland Trail Blazers, recibiendo al que fuera pick 24 del Draft de la NBA de 2018, enviando a cambio a Holiday hasta Oregon. Ahora es candidato a salir de la ciudad de Boston con diálogo comercial abierto entre diferentes franquicias de la NBA.
Simons está en su último año de contrato a razón de 27,6 millones de dólares y el intercambio sería una forma viable de posicionar a Celtics en un nuevo escalón económico, sumado a la posibilidad de añadir activos de presente para el roster de Joe Mazzulla. La franquicia más laureada de la historia de la NBA quiere construir un mejor futuro y lo hará alrededor del tándem exitoso de The Jays (Tatum & Brown) para el curso 2026-27.
Celtics y Grizzlies abren diálogo por Simons
Según informa Jake Fischer, Celtics y Grizzlies tienen conversaciones comerciales por dos jugadores como Anfernee Simons y Georges Niang que podrían interesar a Grizzlies a cambio de Brandon Clarke y John Konchar. Los Celtics reducirían su nómina en un acuerdo como ese y obtendrían un gran jugador en Clarke; entonces podrían intentar cortar a Konchar más tarde.
Como jugador de backcourt, Simons ofrece tiro y capacidad de tres puntos, pero según Jake Fischer de The Stein Line, la nueva adquisición podría ser enviada a otro equipo de la NBA para un alivio salarial adicional. “Creo que los Celtics todavía son muy activos en la toma de decisiones comerciales, tal vez incluso haciendo llamadas a otras franquicias”, dijo Fischer. Anfernee Simons promedió 19.3 puntos y 4.8 rebotes la pasada temporada, siendo campeón del concurso de mates en el All-Star de 2021.
Todos estos movimientos son positivos en clave de Hugo González, que dispondrá de muchos minutos en su año rookie dentro de la rotación de Celtics. El canterano del Real Madrid finaliza su primera Summer League con promedios de 10.8 puntos, 4.5 rebotes y 2.8 asistencias en un balance de 3-1.