El tiempo pasa y cada vez quedan menos días para la fecha límite de traspaso, fijada para el 6 de febrero, por lo que las franquicias comienzan a apresurarse. La noche del martes tuvo un movimiento impensado: Phoenix Suns y Utah Jazz realizaron un intercambio, aunque ningún jugador tuvo que hacer las maletas. ¿Qué hay detrás de ese traspaso según rumores NBA?

El inesperado intercambio entre Phoenix y Utah

Los Suns y el Jazz intercambiaron solamente picks de draft. Phoenix sumó tres selecciones protegidas de primera ronda a cambio de su propia selección futura de primera ronda sin protección de 2031. Es decir, los de Arizona consiguieron picks altos para los próximos Draft de la NBA, mientras que los de Salt Lake City consiguieron una selección importante de 2031.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

A cambio de enviar su selección de primera ronda sin protección de 2031 a Utah, Phoenix Suns recibió la selección de primera ronda menos favorable de 2025 entre el Jazz y Minnesota Timberwolves, además de las selecciones de primera ronda menos favorables de 2027 y 2029 entre Utah, Minnesota y Cleveland Cavaliers. De esta manera, la franquicia de Arizona amplió su capital de draft. La gran pregunta es: ¿Por qué?

La razón del canje entre Phoenix y Utah, según rumores NBA 

La gran cantidad de selecciones del draft intercambiadas, sin que hubiera ningún jugador en el acuerdo, generó confusión en la liga. Con un solo movimiento, Phoenix Suns triplicó su capital de selección, pero la razón está muy lejos de la idea de comenzar una reconstrucción.

Tras el llamativo intercambio, Marc Stein publicó en su cuenta de X que las “presuntas motivaciones” de Phoenix para hacer este movimiento eran aumentar las posibilidades de conseguir a Jimmy Butler en un canje entre varios equipos. La estrella de Miami Heat es la gran protagonista del mercado y los Suns son los más interesados en aprovechar su situación.

El gran obstáculo de Phoenix era no poseer selecciones del draft para realizar un canje. Ese problema está solucionado, y planean entregar a Bradley Beal para quedarse con Butler. Sin embargo, Beal tiene una cláusula de no intercambio, por lo que tendrán que conseguir a un tercer equipo al que el jugador acepte ir y que ese equipo acepte absorber su gigantesco contrato. Por su parte, Miami podría quedarse con las selecciones que consiguieron los Suns gracias a Utah Jazz.