Los Ángeles Lakers finalmente realizaron un movimiento contundente en este mercado y adquirieron a uno de los mejores 3&D de la NBA. Con la llegada de Dorian Finney-Smith, el equipo de California sumó a un alero sólido en defensa que ostenta un altísimo 45% de efectividad en triples. Ahora, están a las puertas de dar el siguiente paso.
El campeón de la NBA que deberían sumar los Lakers
Los Ángeles Lakers movieron el tablero enviando a D’Angelo Russell y Maxwell Lewis a Brooklyn Nets a cambio de Finney-Smith, quien ocuparía un lugar en la alineación titular relegando a Cam Reddish al banquillo. Con Austin Reaves, LeBron James, Rui Hachimura como ala-pivot y Anthony Davis como centro, el conjunto oro y púrpura es un serio candidato a avanzar a la postemporada.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En ese sentido, Jason Timpf fue contundente sobre la decisión que deben tomar los Lakers antes del cierre del mercado: “Para que LA llegue a donde quiere llegar, necesitan una mejora en la posición 2. Creo que Max Christie debería ser el suplente y quitar a Cam Reddish de la rotación. Le tengo echado el ojo a Bruce Brown“, afirmó.
Timpf, uno de los pocos que estuvo de acuerdo con la llegada de JJ Redick a Los Ángeles, explicó: “Si pones a jugadores como Bruce y Dorian entre Austin Reaves, LeBron y AD, ese equipo tiene el potencial de ganar múltiples rondas de Playoffs. Sin ese tipo de movimiento, no creo que Dorian Finney-Smith cambie tanto la suerte de los Lakers”, sentenció.
¿Qué podría aportarle Bruce Brown a los Lakers?
No es nuevo que se vincule a Bruce Brown con el equipo angelino. A mediados de año fue protagonista de un rumor, mientras que hace algunas semanas, Brett Siegel, periodista de Clutch Points, se refirió al interés de LA en el escolta campeón con Denver Nuggets en 2023. Además, según Marc Stein es uno de los tres jugadores cotizados que podrían ser traspasados solamente por segundas rondas del draft.
Brown recibe un salario de 23 millones de dólares en Toronto Raptors, un equipo que vería con buenos ojos dejarlo ir para liberar espacio salarial y sumar rondas con el fin de tener oportunidad de elegir prospectos interesantes. De esa manera podrían convertirse en un destino atractivo para agentes libres.
El escolta de 28 años debutó esta semana en su octava temporada en la liga y anotó 12 puntos en los únicos 19 minutos que disputó esta campaña. Fue baja después de someterse a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha. Podría aportar agresividad defensiva, un componente que necesitan los Lakers, además de efectividad desde el perímetro y experiencia en partidos definitorios.