El 7 de Octubre, un día antes del encuentro frente al Alba Berlín, San Antonio Spurs entrenaba por primera vez en el O2 World a las doce del mediodía. El ritmo de los jugadores era bastante tranquilo, ninguno hacía grandes esfuerzos en la cancha. Comenzaron con ejercicios específicos para jugadores interiores y exteriores. Despues, jugaron un 5 vs 5, sin demasiado acierto para ninguno de los dos equipos que había definido Gregg Popovich. Para terminar, hicieron unos contrataques trenzados, y un sencillo ejercicio de tiros libres: un jugador iba a la línea a tirar, si lo metía, el resto de jugadores aplaudía, si lo fallaba, tocaba hacer líneas. Ejercicio entretenido para los aficionados y la prensa, que esperaba impaciente su turno para invadir la pista y hablar con los actuales campeones de la NBA.
Mientras los micrófonos apuntaban a Tony Parker o Manu Ginobili, Kawhi Leonard seguía practicando su tiro y manejo de balón con un entrenador personal. Todos los ejercicios que realizaba eran parecidos, un par de cambios de mano y tiro rápido. El actual MVP de las Finales parecía muy concentrado y deseoso de aprender y mejorar. Minutos despues, se sentaba en los banquillos y respondía tímido a las preguntas de la prensa.
Todos los jugadores respondían las cuestiones con el mismo patrón de respuesta. Temporada nueva, con un equipo prácticamente igual que el del año pasado, con los mismo objetivos de la temporada pasada, y la ilusión de volver a conseguirlos. Minutos después, concluía el Media Day de los de San Antonio, y comenzaba un evento de NBA Cares, que pondría el punto y aparte hasta la gran cita del miércoles.
El partido comenzaba a las ocho de la tarde, pero Solobasket estaba en el pabellón desde las cinco. Tras muchas pruebas de sonido, luces, bailes y marcadores, salían los jugadores de San Antonio a calentar. Tim Duncan era de los primeros en comenzar a practicar el tiro. Primero desde cerca, y cada vez desde mas lejos, para terminar ensayando su tiro a tablero marca de la casa. Tony Parker y Danny Green fueron los siguientes en pisar la cancha para lanzar a canasta, y a partir de ahí fueron saliendo todos bajo la atenta mirada de los aficionados que rodeaban la pista.
Poco menos de una hora antes del encuentro, daba comienzo la rueda de prensa de Adam Silver. Primero daba las gracias a todos los patrocinadores que lo hacen posible y hablaba sobre los demás partidos de pretemporada que se disputarán en los próximos días en Brasil, China o Turquía. El comisionado de la NBA no se olvidó de los partidos de temporada regular que se disputarán fuera de Estados Unidos a lo largo de esta campaña. Se jugará en Londres un New York Knicks-Milwaukee Bucks, y en Méjico un Houston Rockets-Minnesota Timberwolves.

Terminaba la rueda de prensa y comenzaba el partido. El primer cuarto fue de dominio absoluto de San Antonio que llegó a estar +14 puntos arriba, pero más tarde se desinflaron. Los locales fueron remontando poco a poco y terminó por ser un partido igualado la mayor parte del tiempo. Como posteriormente dirían los protagonistas, parecía que el Alba Berlín quería más la victoria, y finalmente la consiguieron. Enric Parellada cuenta en la crónica los detalles del encuentro.
Gregg Popovich llegaba a la sala de prensa pocos minutos despues del final del partido. No quiso hacer su valoración del encuentro y se pasó directamente al turno de preguntas. En los primeros diez, quince segundos, nadie levantó la mano para preguntar, a lo que el entrenador reaccionó diciendo: "¿Por qúe estáis aquí?". Fue entonces cuando empezaron las preguntas sobre el partido y sobre su estancia en Berlín. Popovich no parecía estar enfadado por la derrota. Alabo la actuación del equipo contrario y declaró que les habían pateado el culo. Terminó agradeciendo el trato recibido en todo momento en Berlín, y que habían disfrutado mucho la comida y el vino.
Manu Ginobili fue el siguiente en atender a la prensa. El jugador argentino, que había disputado un mal partido, felicitó al Alba Berlín por su victoria y declaró que él es humano y puede tener un día malo como todo el mundo. Más tarde, un periodista le preguntó si este viaje era más de promoción o de preparación, a lo que el argentino contestó que, lógicamente, es un viaje de promoción pero les sirve para prepararse para la próxima temporada.
Los San Antonio Spurs ya están en Estambul para preparar el partido del día 11 contra Fenerbahçe. El ritmo observado en los entrenamientos y las declaraciones de los jugadores, muestran que se trata más de una gira de promoción que otra cosa, pero es una gran medida de la NBA para vender el producto en Europa, y los aficionados y la prensa lo agradecen por acercar a sus protagonistas.