Trae Young viene de promediar 25.7 puntos con Atlanta Hawks y estuvo muy lejos de su rendimiento en la temporada 2019-2020, la mejor de su carrera, donde registró una media de 29.6 tantos. Además, su equipo tuvo un decepcionante final de campaña, tras perder en el primer partido de Play-in contra Chicago Bulls.

Todo parece indicar que es el fin de un proyecto que tenía a Young como pieza fundamental. La salida de su segunda espada, Dejounte Murray, lo confirma y parece que la organización de Georgia tiene otros planes para el futuro. ¿Qué pasará con la máxima estrella de la franquicia?

Atlanta Hawks tomó una decisión sobre el futuro de Trae Young

Según el experto de la NBA, Mark Medina, Trae Young podría seguir los pasos de su excompañero de equipo, Dejounte Murray, y marcharse en el corto plazo. La franquicia quiere seguir otro rumbo y la intención es hacerlo sin el base estelar.

Trae Young llegó a Atlanta Hawks en 2018 y desde ese momento tomó un rol protagónico, siendo la máxima figura del equipo. A lo largo de seis temporadas, el guardia lideró al equipo a tres clasificaciones a Playoffs. El mayor éxito de los Hawks con él en el equipo fue en la campaña 2020-2021, cuando alcanzaron las finales de la Conferencia este.

¿Cuándo se irá Trae Young de Atlanta Hawks?

El citado periodista informó que, si bien Atlanta Hawks no quiere que Trae Young siga en el equipo, su salida podría ocurrir recién cerca de la fecha límite de traspasos del próximo mes de febrero.

Todo dependerá de la temporada de Trae Young con Atlanta Hawks, con quien tiene un contrato garantizado hasta 2026, temporada en la que ganará 45 millones de dólares. En la campaña 2026-2027, los Hawks tienen una opción de equipo que, de aceptarla, le asegurarán a Young un salario de 48 millones de dólares. Parece que nada de eso sucederá.

¿A qué equipo se irá Trae Young?

La franquicia más interesada en Trae Young es Orlando Magic, que busca dar un paso hacia adelante en su proyecto joven con gran futuro y ve al jugador de Atlanta Hawks como un líder a largo plazo, a pesar de que siempre fue muy criticado en ese aspecto.

A cambio, Orlando Magic podría ofrecer a los guardias Anthony Black y Cole Anthony, además de algunas selecciones del Draft de la NBA, un intercambio que podría favorecer a ambos equipos, teniendo en cuenta las intenciones de cada organización.