La intensidad en los Playoffs de la NBA es sinigual a lo que vemos durante la temporada regular. Fruto de ello es que en el primer partido de la primera ronda, estos emocionantes partidos se vieran empañados por lesiones durante la noche del domingo. Lesiones de jugadores importantes que podrían decantar las series de cada equipo. En dos Game 1 separados, tres jugadores estrella resultaron lesionados y tuvieron que abandonar los juegos. El susto lo dio también Anthony Davis, que sufrió un golpe en el brazo, pero pudo regresar tras marcharse al vestuario en el descanso, siendo clave en la victoria de los Lakers ante los Grizzlies.
 
Durante el choque en un abarrotado FedEx Forum, Ja Morant aterrizó sobre su mano derecha en una fuerte caída tras atacar la canasta rival como él solo sabe, de manera casi ‘kamikaze’. El propio Anthony Davis fue quien se interpuso entre Morant y el aro. En el choque, Morant cayó y se pudieron ver signos de mucho dolor, no tenía buena pinta. Los rayos X en las pruebas posteriores, afortunadamente, dieron negativo, pero Morant no regresó y todavía tenía dolor después del partido. Los Lakers ganaron 128-112.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

UN BUCKS VS HEAT CON LESIONES PREOCUPANTES

El siempre atractivo enfrentamiento entre Miami Heat y Milwaukee Bucks también se inauguró durante la noche el domingo, y dos estrellas tuvieron que abandonarla pista. Giannis Antetokounmpo aterrizó con fuerza sobre su espalda y se vio obligado a marcharse tras la colisión con Kevin Love, quien fue amonestado con una falta de tiro. Giannis dejó el juego con una lesión en la lumbar y no regresó. Por ver estará la continuidad el griego en esta serie, la peor noticia que podría recibir Mike Budenholzer.

El escolta de los Heat, Tyler Herro, también se vio obligado a abandonar el mismo duelo después de romperse la mano. Herro se lesionó al zambullirse por un balón en tierra de nadie para devolverle la posesión a su equipo. Trató de permanecer en la cancha e incluso intentó un triple en la siguiente jugada, pero tenía mucho dolor y apenas lo logró. Después del partido, el entrenador delos Heat, Erik Spoelstra, confirmó la fractura en la mano y dijo que Herro se perdería el resto de la postemporada. Los Heat asaltaron el Fiserv Forum por 130-117, con un Jimmy Butler en modo Playoffs, su versión más peligrosa.

Foto de portada: Matthew A. Smith / Icon Sport