Los Thunder ocupan la quinta posición del Oeste y lo hacen con un balance de 6-4, promediando 116 puntos por encuentro en estas primeras tres semanas de Regular Season, octavo mejor ataque de toda la NBA, con un Shai Gilgeous-Alexander que sube hasta los 29 puntos, destacando a su lado piezas como el novato Chet Holmgren, Jalen Williams y Josh Giddey.

Pero dentro de todo este ecosistema que dirige Daigneault sorprende el poco protagonismo del rookie serbio Vasilije Micic. El de Kraljevo solamente ha disputado tres encuentros con ocho minutos en pista y 3,3 puntos de promedio. Elección 52 del Draft de 2014, el doble MVP de Final Four de Euroliga se decidió durante la offseason de emprender el viaje NBA y hacerlo a sus 29 años como parte de los Thunder.

¿debería tener más peso en los thunder?

Esa es la gran cuestión, sin respuesta, que se hace el jugador balcánico. Sam Presti, franquicia y aficionados consideraron una gran noticia la decisión de aterrizar en la NBA y hacerlo tras haberlo ganado todo con Anadolu Efes, firmando un contrato de tres años a razón de 23 millones de dólares. Todos dentro de la franquicia vieron a Micic como el gran líder de la segunda unidad y el suplente de lujo de Giddey, pero no ha sido así en este inicio de curso. Su habilidad para el manejo, su visión de juego y anotación, de momento no lo ha utilizado el cuerpo técnico, viendo como jugadores de backcourt como Wallace o Wiggins se encuentran por delante del europeo.

Hasta el momento, sus dos grandes partidos en NBA fue ante Denver Nuggets y su compañero de selección Nikola Jokic -ambos decidieron no ser parte del combinado nacional para el Mundial-, sumando cinco puntos y tres asistencias, aprovechando la ausencia de la gran estrella canadiense, manteniendo esos números ante Golden State Warriors a inicios del mes de noviembre.

Mike James, la gran estrella de Mónaco y con pasado en la liga norteamericana comentó que la NBA se trata de oportunidades y de encaje, no tanto de baloncesto, haciendo referencia al mismo Micic y Vezenkov en Kings. 

Con el paso de la larga temporada regular, Micic espera coger más protagonismo dentro de la competida segunda unidad, sabiendo que puede ser importante en la parcela ofensiva, dar consistencia al juego interior con su movimiento de balón y ser eficaz en el tiro de tres puntos. Micic no quiere tener un protagonismo parecido al de su día, estrellas europeas como Djordjevic, disputando solamente ocho partidos en Trail Blazers, el paso de Rigaudeau por Mavs, de Spanoulis en Rockets o Jasikevicius por Pacers y Warriors o recientemente Deck o Campazzo.