Se acerca el mes de junio, se acerca el tiempo de decidirse el campeón de la NBA. San Antonio y Miami lideran sus series respectivamente, y en el caso de los de Popovich, de forma soberbia. La tensión está servida y el duelo entre los Heat y los Pacers está desatando todo tipo de polémicas. Los agentes libres empiezan a decantarse y Kobe sigue siendo noticia. Todo esto en nuestro Trash Talking de la semana.

El duelo entre Miami e Indiana está desatando todas las polémicas posibles y la tensión es máxima. En el primer partido de la serie, Shane Battier propinó una patada en los testículos de Roy Hibbert que fue sancionada con falta en ataque y nada más. La acción parecía haber sido anecdótica pero el pívot de Indiana, en su cuenta personal de Twitter, afirmó que Battier sabía que estaba dando una patada en esa zona: “Cuando tu saltas o vas hacia canasta sabes dónde van tus piernas. Shane sabe perfectamente que me dio y lo hizo voluntariamente”.

Por su parte, Frank Vogel ha mostrado reticencias sobre el teatro que los jugadores de Spoelstra están haciendo en las finales. El técnico de Indiana ha calificado como “patético” el flopping de los de Florida: “No puede ser que jugadores duros y físicos como Wade o incluso Battier se vayan al suelo a las primeras de cambio con tímidos contactos” (declaraciones ESPN).

Pero no todo son mensajes picantes. Lebron James ha elogiado a Paul George, el Most Improved Player (Jugador más mejorado), asegurando que es uno de los mejores y que en los próximos años estará entre los grandes: “Sólo somos dos jugadores intentando hacer lo que nuestros equipos necesitan y tratando de ayudar a nuestros compañeros. Es muy buen jugador y va a ser uno de los grandes en esta Liga”. (declaraciones CBS).

En la otra final de conferencia, los Spurs están a punto de vapulear a los Grizzlies, aunque la noticia ha saltado en el divorcio de Tim Duncan. El pívot ha querido desmarcarse de todos los rumores y prefiere hablar de NBA: “No voy a hablar de mi vida privada y mucho menos en plenos Playoffs”. (declaraciones USA Today).

En Memphis, los rumores sobre la posible marcha de Tony Allen en la agencia libre parecen haber cesado tras conocerse las intenciones de uno de los mejores defensores de la liga: Ni siquiera entiendo la parte comercial de este negocio. Cuando llegue julio, alguien tendrá que sentarse conmigo y explicármelo. Lo único que sé es que soy un Grizzly y confío en que seguiré siéndolo cuando acabe esto. Sangro azul. Creo que ellos querrán mantenerme en el equipo, pero si no es así lo entenderé. (declaraciones ESPN)

Lejos de todo lo que envuelve la actualidad de Playoffs, el jefe de los Mavericks, Mark Cuban, ya piensa en los próximos años y quiere que el equipo y Nowitzki vuelvan a Playoffs tras el descalabro de esta temporada. Suenan Dwight Howard y Chris Paul, por lo que Cuban cree que el equipo puede volver a las finales: “Si nos fijamos en esto como un plan de dos años, entonces pensamos que estamos en camino de tener un gran equipo a finales del próximo año”. (declaraciones ESPN)

Finalmente, Mike d’Antoni ha hablado sobre el futuro de Kobe y su posible vuelta: “Durante el verano estará inactivo, pero Kobe estará bien y volverá al 100%. Con su determinación y su cabeza, él tiene una buena oportunidad para ello. Sé que él será igual de efectivo y de bueno”. (declaraciones ESPN)

Veremos qué nos depara esta semana el Trash Talking de la NBA.