Victor Wembanyama invadió París y todos se rindieron a sus pies. El joven de 21 años brilló ante Indiana Pacers en el primer partido de la gira por Francia y deleitó a un público que gritó “¡MVP, MVP!”, desde las gradas. El estadio estuvo colmado y solamente se pudieron ver camisetas del pivot que volvió como un héroe a su tierra para conquistarla.
El público estuvo exultante con Wembanyama
Antes del comienzo del partido, Victor Wembanyama tomó el micrófono y saludó al público francés que se congregó en el Accor Arena de París. Solamente ese rugido inicial duró casi un minuto, una especie de prólogo de lo que iba a venir después: un absoluto homenaje en vida al jugador más importante de baloncesto que tiene Francia.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El público arribó con innumerables camisetas alusivas. Camisetas de los Spurs con tres colores diferentes, camisetas de la selección francesa con el nombre de Wemby, camisetas que usó cuando jugó en la liga francesa, y hasta algunas con el nuevo diseño que tendrá la equipación del Juego de las Estrellas, con el nombre del pivot parisino.
Por si alguien tenía alguna duda, así responde el ACCOR Arena a las palabras de bienvenida de Víctor Wembanyama.
Los Spurs jugarán como “locales” aquí en París. pic.twitter.com/JWpuUVC1AB
— Gerard Solé (@gsole14) January 23, 2025
No se trató de un duelo normal entre los Spurs y los Pacers, dos equipos con historia en la NBA. En realidad, se trató de Wembanyama y de su encuentro con su público. Si bien hubo presión, Wemby, actual novato del año de la liga, no se inmutó.
El partido de Wembanyama en ParíS
San Antonio Spurs ganó 140-110 a Indiana Pacers y, por supuesto, el gran culpable del triunfo fue Wemby, quien registró 30 puntos y 11 rebotes, incluyendo 4 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones, todos ellos consecutivos, en el tercer cuarto, para que San Antonio asegure su victoria.
Los Pacers estuvieron lejos de estar en partido: estuvieron 30 puntos abajo en un momento, recibieron 34 tantos en transición, y no aprovecharon las 19 pérdidas texanas. Si bien les tocaba ser locales en este partido, eso estuvo muy lejos de la realidad. Lo cierto es que el recital de Wembanyama fue tan deslumbrante que salió a cinco minutos del final y recibió una ovación tan estruendosa como histórica.