OKLAHOMA THUNDER – HOUSTON ROCKETS  105-102 (2-0)

Es imposible diagnosticar la duración en partidos de esta serie pero su vistosidad está fuera de cualquier debate. Anoche se volvió a presenciar un duelo de talentos ofensivos en el que planeó la zozobra sobre jugadores y aficionados de Oklahoma a pesar del júbilo final (105-102). OKC parecía tener las riendas del partido bien cogidas durante más de 40 minutos. Penalizaban cada pérdida de Houston con eléctricas transiciones impulsadas por un sobreexcitado Russell Westbrook (29 puntos). Su pareja en el cuadrilátero, Jeremy Lin, apenas pudo competir 20 minutos debido a un golpe en el pecho que le impidió regresar al parqué en la segunda mitad. Su baja puso el foco sobre Patrick Beverley, que se las tuvo tiesas con Westbrook y se marcó una actuación brillante (16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias).

El dominio reboteador de los Rockets (40-57) no se tradujo en ventajas en el marcador hasta que James Harden (36 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) cogió el violín. OKC malgastó una renta de 15 puntos y el alero de Houston se las ingenió para inquietar a su exafición durante los últimos cinco minutos. Los Rockets se colocaron cuatro arriba a falta de tres minutos. Pero, de forma incomprensible, aquello fue su tumba. Kevin Durant (29 puntos y 9 asistencias) llamó a filas a sus compañeros y los vigentes subcampeones se cuadraron para firmar un parcial de 12-3 definitivo.

youtube://v/MCaw6fv8ZxA

INDIANA PACERS – ATLANTA HAWKS 113-98 (2-0)

Los prolegómenos del encuentro fueron un anticipo de lo que serían los siguientes 48 minutos. Paul George recibió su galardón de Jugador Más Mejorado y la fiesta prosiguió para gozo de un Bankers Life Fieldhouse lleno. El recital de mates, con mención especial para Roy Hibbert (15 puntos y 9 rebotes) y Gerald Green (15 puntos), ese hombre que tiene constancia de las leyes de la gravedad, se solaparon con la habitual solidez de los Pacer para colocar el 2-0 en la serie (113-98) ante unos Hawks que apenas se presentaron en el primer acto y que no fueron capaces de ganar ni un cuarto. 

George celebró su galardón con 27 puntos y 8 rebotes mientras que George Hill ejerció de fiel compañero de fechorías con 22 puntos. Devin Harris lideró a Atlanta en anotación con 17 puntos y Al Horford fue el más completo con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. También sorprendió el bajísimo porcentaje de los visitantes desde la personal (11/20). Los Hawks se aferran a la estadística para mantener la ilusión de remontar la eliminatoria. Atlanta ha ganado sus últimos 11 partidos en casa contra Indiana. 

youtube://v/ThKHhtlwoX8

SAN ANTONIO SPURS – LOS ANGELES LAKERS 102-91 (2-0)

Las expectativas de que los Lakers hicieran una jaimitada en San Antonio para recuperar el factor cancha brotaban apenas se sustentaban en la ilusión. El cuadro angelino, sabedor de su inferioridad y de la importancia de ‘robar’ un envite a domicilio ofreció resistencia hasta que el depósito de sus bólidos se quedó seco. La igualdad del duelo durante más de 30 minutos no fue más que el retardo de una derrota anunciada (102-91). Los Spurs no solo contuvieron cualquier conato de revolución amarilla sino que cumplieron, sin estridencias, el guion de Popovich. San Antonio cuidó cada posesión y terminó con solo 8 pérdidas, que compensaron su ligera desventaja en el rebote (37-40).

Tras el descanso, Tony Parker (28 puntos y 7 asistencias) decidió imprimir una velocidad más y se llevó por delante los adhesivos de la camiseta de los Lakers maniatándolos con 15 puntos en el tercer periodo. Por si el geriátrico del cuadro californiano no hubiera tenido suficientes pacientes durante el curso, Steve Nash (9 puntos y 6 asistencias) cojeó durante parte del encuentro y Dwight Howard (16 puntos y 9 rebotes) visitó el banquillo mediado el tercer cuarto tras cometer su cuarta personal. Y poco a poco los angelinos fueron menguando hasta dimitir con 17 tantos de desventaja en el último acto. Manu Ginobili (13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Matt Bonner (10 puntos) mejoraron sus prestaciones con respecto al partido inicial y lideraron la segunda unidad tejana. Pau Gasol finalizó con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias mientras que Khawi Leonard y Tim Duncan alcanzaron los 16 puntos. La serie se traslada a Los Ángeles a partir de la madrugada del viernes al sábado (4.30).