Se encuentra usted aquí

¿Y si Charlotte elige a Brandon Miller en lugar de Scoot Henderson?

La prensa necesitó pocos meses para crear la narrativa de la rivalidad entre Victor Wembanyama y Scoot Henderson. Un unicornio extranjero, con posibilidades de dominar la NBA en un futuro contra el héroe norteamericano, que tiene la misión de salvar la liga con sus habilidades de un guardia tradicional: explosividad, manejo de balón y liderazgo.

Al parecer, esa narrativa polarizada que busca crear un antagonismo más para la NBA parece no tener tanta correspondencia entre las franquicias. Según informó Sam Vecenie de The Athletic, varios ejecutivos comenzaron plantearse la posibilidad de escoger a Brandon Miller antes que al base del Ignite en caso de tener la oportunidad. En general, la percepción en la liga es que no hay demasiada diferencia entre ellos.

El segundo puesto en la selección le pertenece a Charlotte Hornets y, si bien todo parece indicar que elegirán a Henderson, podría darse una sorpresa de último momento en la que la organización se inclinaría por Miller. ¿Por qué?

LOS ARGUMENTOS PARA ELEGIR A MILLER SOBRE HENDERSON

Scoot Henderson, el base de mayor reconocimiento en el Draft de la NBA, sufrió varias lesiones que generaron desconfianza sobre su salud. Esas dolencias hicieron que terminara cancelando su temporada poco más de una semana después de marzo.

Otro de los argumentos en contra de Henderson es que disparó con el 39.7% en tiros de campo desde el 8 de enero, una estadística aún baja para jugadores que no forman parte de los primeros 15 puestos del Mock Draft. Miller, por su parte, tuvo protagonismo con Alabama en la NCAA, en comparación con Scoot, que tuvo un ritmo más liviano en la G League.

Brandon Miller, un alero talentoso y dominante con sus 2.06 m genera seguridad y solidez en la ofensiva, con su lanzamiento más confiable y un gran abanico de recursos para penetrar en la pintura. El jugador de 21 años es un tirador nato, registrando una efectividad del 38% en triples en la campaña. Para un equipo como los Hornets, que ocuparon el último lugar en eficiencia ofensiva eficiencia, esto podría ser trascendental.

Otro argumento sólido para la elección de la franquicia será analizar qué jugador encajará mejor con Lamelo Ball, quien regresará después de una lesión que lo marginó de las canchas durante la mitad de la temporada. Charlotte tiene en cuenta que, en caso de que Ball vuelva con todo su potencial, un potencial base estrella como Henderson podría atentar contra el desarrollo de ambos, de él y de Ball. En cambio Miller, un alero dominante, podría ser más compatible con Lamelo.

Una pista sobre un posible cambio de fichas podría ser las declaraciones que hizo el gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, quien puso en duda la supuestamente segura elección de Scoot en la segunda posición: "Creo que debemos tener en cuenta no solo el talento general, sino también la posición".

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
539
#Comentarios: 
10