Steve Nash y los Phoneix Suns han llegado a un acuerdo para prorrogar el contrato del jugador canadiense por dos años más, con lo que el jugador ingresará 22 millones de dólares, según confirmó ayer su agente.
A pesar de la edad del jugador, 35 años, su estado de forma lo mantiene entre los mejores bases de la competición, y su caché así lo atestigua. En las últimas cinco temporadas con Phoenix, Nash ha promediado 17.1 puntos y 10.8 asistencias por partido, con un promedio de tiro del 50% en tiros de dos y un 43% en triples.
Varios equipos quisieron hacerse en las últimas semanas con el jugador, pero las negociaciones con su actual equipo fructificaron en el día de ayer, y se espera se haga oficial su firma esta misma semana.
Mientras tanto, en Minnesota están haciendo todo lo posible para que Ricky juegue con ellos la próxima temporada.
El presidente de los Timberwolves, David Kahn, llegará durante la semana a España para ayudar en las negociaciones que mantiene Ricky Rubio con el DKV Joventut respecto a su salida. La franquicia NBA espera rebajar las pretensiones económicas del equipo español y hacerse con los servicios del jugador para la próxima temporada.
Este viaje retrasará los planes iniciales del presidente de Minnesota, quien esperaba confirmar el próximo fin de semana a su nuevo entrenador, casi con toda seguridad, Kevin McHale, aunque se barajan los nombres de Mark Jackson, Monty Williams y Elston Turner para dirigir al equipo las próximas dos temporadas.
Este interés por hacerse con el joven jugador catalán está fundamentado en varios informes de mercado encargados por los Timberwolves, en concreto, Matt Delzell, director de cuentas del Davie Brown Talent, una de las principales compañías encargadas de la representación de jóvenes talentos, no sólo del mundo del deporte, sino de cualquier ámbito del espectáculo en USA, ha manifestado que cuando ve a Ricky Rubio ve "el símbolo del dólar".
Los Tiberwolves esperan compensar la compra de Ricky solamente con los ingresos adicionales que el jugador generará, según Detzell es un "perfecto objeto de mercado" por su juventud, su aspecto desgarbado, su cara aniñada y su manera de jugar.
Pero Minnesota no sólo vive por y para Ricky Rubio, aunque sí condiciona sus movimientos de mercado. Los Wolves están negociando un intercambio de jugadores con Los Angeles Clippers, en concreto Sebastian Telfair, Mark Madsen y Craig Smith por el jugador angelino Quentin Richardson.
Richardson, que de confirmarse el traspaso sería el tercero en lo que va de verano, daría al equipo de Minnesota mayor experiencia en el perímetro, ya que con la salida de Randy Foye y Mike Miller, que firmaron por Washintong en Junio, tan sólo cuentan con el rookie Wayne Ellington como hombre tirador.
Según informa ESPN, los Orlando Magic han cerrado el fichaje del agente libre Matt Barnes. El acuerdo ha sido por dos años. Barnes promedió la pasada temporada en los Suns 10.2 puntos, 5.5 rebotes y 2.8 asistencias, es un jugador de perímetro versátil, capaz de mover el balón y tirar desde larga distancia con facilidad. Será un año difícil para Orlando, la salida de Hedo Turkoglu a Toronto, y las bajas forzadas de Courtney Lee, Tony Battie y Rafer Alston en el traspaso de Vince Carter, dejará al último campeón de la Conferencia Este muy tocado y con miras "más modestas", pero la franquicia quiere centrar un nuevo proyecto en su trio estrella Howard-Lewis-Nelson y volver a mandar en el Este en un plazo corto de tiempo.
Por último decir que los Cleveland Cavaliers han confirmado en las últimas horas que han realizado una oferta por Jamario Moon, agente libre tras finalizar su contrato con Miami.
Los Heat tienen siete días para ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador, aunque no es probable que igualen la oferta de los Cavs ya que están negociando com Lamar Odom.
Chicago ha hecho oficial la baja de Anthony Roberson, jugador que incorporaron en febrero proveniente de los New York Knicks, y que tan sólo ha jugado con los Bulls seis partidos.