Mercado NBA 2013-14

Más bombazos en la mejor liga del mundo. Josh Smith abandona definitivamente Atlanta y desde hoy pasa a ser nuevo jugador de Detroit Pistons. El alero estadounidense ha llegado a un acuerdo con los Pistons para las próximas cuatro temporadas por un montante total de 56 millones de dólares (14 millones por temporada). OJ Mayo ha sido el otro gran protagonista en el mercado NBA, este cambia Dallas por Milwaukee y jugará tres temporadas a los servicios de los Bucks cobrando 8 millones netos por temporada. Jarret Jack ya tiene equipo para la próxima temporada, después de que los Warriors renunciaran de él y de Landry para poder mantener a Iguodala, el base ficha por los Cavaliers. Copeland y Bodganovic, dos jugadores que interesaban al Barcelona, son otros dos de los muchos protagonistas que ha habido en el mercado.

Josh Smith, tras Dwight Howard, Andre Iguodala y José Manuel Calderón era hace dos días el agente libre más deseado. Tras 24 horas locas ninguno de estos tres jugadores está ya en el mercado, puesto que han tomado diferentes decisiones y tienen nuevo equipo. Josh Smith, que ha jugado estas últimas temporadas en Atlanta a los servicios de los Hawks abandona la franquicia para fichar por los Pistons, una franquicia sin demasiados objetivos ilusionantes pero  donde cobrará 14 millones de dolares por temporada y será el jugador más importante del plantel.

O.J. Mayo, otro de los agentes libres que mas novias le han salido estos días (después de que la prensa norteamericana le colocara en la órbita de más de diez franquicias distintas). El escolta se ha decidido por firmar con Milwaukee Bucks, equipo con el que jugará las próximas tres campañas por 24 millones de dolares (8 millones netos por temporada).

Jarret Jack, quién fuese el suplente la pasada temporada de Stephen Curry en Golden State, ya tiene equipo después de que los Warriors decidieran no ampliar su contrato para asumir así la alta ficha de Iguodala. Jack, que era pretendido por varias franquicias, ha llegado a un acuerdo con Cleveland Cavaliers para los próximos cuatro años, cobrará 25 millones de dolares.

Chris Copeland, que jugó la pasada temporada en Nueva York con los Knicks, era uno de los sueños de Xavi Pascual y Joan Creus para la próxima temporada. Evidentemente era una misión imposible teniendo en cuenta las ofertas que el alero recibió por distintas franquicias NBA. Finalmente ha sido Indiana la que ha convencido al jugador. La pasada temporada, su primera en la NBA, firmó buenos números con los Knicks: 8.7 puntos y 2.1 rebotes. Copeland firma por dos temporadas y cobrará 6.1 millones de dolares (3.050.000 millones por temporada).

Otro que gustaba en “Can Barça” era el escolta balcánico Bojan Bogdanovic, el cual estaba en la agenda de los equipos europeos con mayor presupuesto. El 'ex' jugador del Fenerbahçe Ulker da el salto a la NBA para jugar con los Brooklyn Nets, equipo que disponía de sus servicios. El jugador ha promediado en la TBL turca 13 puntos y 2.6 rebotes esta última temporada. Las noticias sobre este último movimiento son contradictorias, ya que en estas últimas horas se ha desmentido que este fichaje esté consumado.

Más noticias…

  • Paul Millsap y DeMarre Carroll cambian Utah por Atlanta.

  • Carl Landry firma por los Kings de Sacramento por cuatro temporadas y 26.5 millones de dólares.
  • Royce White deja de pertenecer a los Houston Rockets, los de Texas lo traspasan a los Sixers.
  • Al-Farouq Aminu renueva con los New Orleans Pelicans; Matt Barnes con los Clippers.
  • Traspaso a tres bandas: Harris y Robin Lopez a Portland, Jeff Withey a Nueva Orleans, donde coincidirá con Tyreke Evans y Greivis Vasquez jugará en Sacramento.
  • Omri Casspi ficha por Houston Rockets, el jugador firma para las dos próximas temporadas; Francisco García renueva con la franquicia texana para dos temporadas.
  • Dorell Wright, que interesaba a los Thunder, ficha por los Portland Trail Blazers para las dos próximas campañas.