Aday Mara afronta su segunda temporada en la NCAA en las filas de UCLA y las expectativas con el joven talento español siguen siendo muy altas. Tras un primer año un tanto frustrante para él, donde llegó a promediar 3,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,7 tapones con una media de juego de menos de diez minutos, el maño ha estado trabajando todo el verano de forma intensa para cambiar su situación y convertirse en un hombre importante dentro de su equipo.
Mick Cronin, su entrenador en la universidad de UCLA, ha concedido una entrevista en el medio Bruin Report en la que ha hablado de los problemas que sufrió Aday Mara en su primer año en la NCAA y cómo ha evolucionado para que esta temporada tenga un mejor rendimiento.
LO QUE ESPERA MICK CRONIN DE ADAY MARA
Tras una temporada con un rendimiento bajo, Aday Mara se ha dado cuenta de que si no cambiaba su físico, iba a tener muy complicado ser un jugador destacado en el baloncesto estadounidense. Mick Cronin se alegra de este cambio de chip: “Los jugadores que no tienen esa concienciación no mejoran, solo puedes ayudar a jugadores que están implicados. Mi temor era que él no se diese cuenta y que simplemente saliera y dijera «estoy muy arriba en los rankings, ponme a jugar», sin pelear. Que no interiorizase que no estaba listo para todo esto y que tiene que mejorar”.
Con esta filosofía de trabajo y trabajo, el pívot maño tendrá más minutos esta temporada y puede ser un punto de inflexión en su carrera, aunque todavía le queda mucho para ser imponente en la NCAA, como así ha explicado su entrenador: “Tenemos que verle todavía sobre la cancha pero con más fuerza, pudiendo sellar a sus defensores y con su altura… será un problema para los rivales. No creo que vaya a ser un jugador dominante esta temporada pero sí será un factor para nosotros”.
EL CAMBIO FÍSICO DE ADAY MARA
El pívot español se ha puesto manos a la obra este verano para cambiar su físico y ser dominante en el juego interior en la NCAA. Aday Mara ha estado trabajando con Dave Andrews, entrenador de rendimiento en UCLA, durante estos meses pasados y su aspecto ha evolucionado considerablemente.
Mick Cronin ha destacado la voluntad de Aday Mara por intentar ser más importante en el equipo y alaba su actitud: “Ha hecho un gran trabajo desde que regresó de España tras jugar en U20. No importa lo alto que seas si no tienes la fuerza para que esa altura sea un factor a tu favor y él lo descubrió el año pasado. Tiene que desarrollar su resistencia y su fuerza para competir en el baloncesto universitario porque el baloncesto universitario es duro”.
El compromiso de Aday Mara está siendo sensacional y su entrenador es consciente de ello. Además de su actitud de trabajo constante, el español también es un chico querido dentro del vestuario por la energía positiva que desprende: “Está implicado en su cuerpo. Es un chico divertido, se pone a hacer flexiones para que lo vea y me dice que su novia está notando cómo le crecen los bíceps-. Está trabajando mucho”.
¿CUÁNDO EMPIEZA LA NCAA 2024-25?
Ya queda menos para que el curso 2024-25 de la NCAA de el pistoletazo de salida. El próximo 4 de noviembre está previsto el inicio de la competición, que tendrá una duración de más de cinco meses. El 7 de abril será la final en el Alamodome de San Antonio, aunque la fase regular finalizará el 16 de marzo de 2025.