El mercado de la Primera FEB todavía sigue dando movimientos de cara a este tramo final de temporada. Los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria, que tienen como objetivo lograr la permanencia en la categoría, han llevado a cabo una serie de fichajes que pueden dotar de más nivel a sus respectivas plantillas con tal de finalizar de la mejor manera posible la campaña.

EL REAL VALLADOLID FICHA A SAMKELO CELE

El Real Valladolid sigue en la pelea por lograr la permanencia y ocupa la decimoquinta posición de la clasificación con un balance negativo de 7-16. El conjunto vallisoletano ha hecho oficial la llegada de Samkelo Cele para reforzar el juego exterior de aquí a final de temporada.
 

 
El exterior sudafricano estuvo la campaña pasada en los Cape Town Tigers de la liga africana y promedió 12,6 puntos, 5,2 rebotes y 2,4 asistencias por partido. Samkelo Cele, que ya ha debutado con el Real Valladolid con una aportación de 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en la victoria del equipo contra Palencia Baloncesto, tiene pasado en la NBA Summer League con los New York Knicks.

CAMBIO DE CROMOS EN EL GUIPUZKOA BASKET PARA LA SALVACIÓN EN PRIMERA FEB

El Gipuzkoa Basket también es otro de los clubes que está luchando por mantener la categoría en Primera FEB y están decimoterceros con un balance negativo de 7-16. El cuadro vasco ha hecho oficial la llegada de Daishon Smith hasta final de temporada para reforzar la dirección de juego.
 

 
El base estadounidense llega procedente del Prievidza eslovaco, donde ha promediado un total de 17,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,1 asistencias por partido. Daishon Smith ya ha debutado y ha logrado sumar 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en un primer encuentro con el Gipuzkoa Basket. Su fichaje se ha llevado a cabo tras la salida de Petar Aranitovic.

ALEGA CANBTABRIA Y NIKOLA RAKOCEVIC SEPARAN SUS CAMINOS

El Alega Cantabria ha confirmado la rescisión del contrato de Nikola Rakocevic después de no entrar en los planes de Lolo Encinas. El escolta montenegrino ha disputado un total de 15 partidos esta temporada en los que ha promediado 8,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias con una media de juego de más de 18 minutos.