El Real Betis Baloncesto ha llegado al final de campaña en un momento excepcional. Los verdiblancos afrontan el último partido de liga regular en Primera FEB con la sensación de tener el trabajo ya hecho. A pesar de ello, sus últimas exhibiciones les han dado derecho a soñar con la segunda plaza en el casillero. Eso sí, para lograrlo la primera premisa será ganar a Súper Agropal Palencia, uno de los equipos más potentes de la competición.

Real Betis Baloncesto quiere la victoria, pero no a cualquier precio

Súper Agropal Palencia vs Real Betis es uno de los mejores encuentros que deja la última jornada de Primera FEB, con permiso del San Pablo Burgos contra Movistar Estudiantes. Gonzalo García, técnico heliopolitano, en rueda de prensa ha analizado el partido. El míster tiene clara una cosa, quiere el triunfo, pero no a costa de la salud de sus jugadores: “Queremos competir, pero también que lo que nos interesa es llegar bien a los playoffs”. También añadió: “Es un partido para conseguir la victoria, pero también cuidar a nuestros jugadores y saber que el premio gordo viene la próxima semana.

Todo parece apuntar a que Gonzalo García rotará a sus piezas con el fin de protegerse de lesiones y de cansancio acumulado. Más, cuando el rival del Real Betis Baloncesto, Súper Agropal Palencia, es un equipo que le imprime mucho ritmo al juego. El entrenador verdiblanco tiene claro que tratarán de correr: “Es el tercer equipo con más ritmo de la competición, tienen muchos jugadores capaces de anotar en los primeros segundos”.

Gonzalo García con la mente puesta en los playoffs de Primera FEB

La último jornada de Primera FEB, pudiendo dirimir algún cambio en la clasificación aún, no parece preocupar mucho a la gran mayoría de conjuntos. Gonzalo García parece tener claro que lo relevante son los playoffs y las rotaciones en este choque final parecen evidentes. A pesar de ello, es muy probable que esto no merme competitividad al Real Betis. Ya en esta recta final se ha visto al combinado heliopolitano rendir sin piezas como Radoncic o Benite, con jugadores como Jelinek o Cvetkovic dando un paso al frente.