Tan solo un año después de la llegada del conglomerado de origen mexicano XOY, el Real Betis cambiará de propietarios de la mano del grupo Hereda, que ya tuvo incursión en el baloncesto como patrocinador de Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos. El grupo quiere entrar según la información local demostrando sus intenciones y mantener la marca verdiblanca en una nueva temporada en Primera FEB, la antes conocida como LEB Oro. Y un fichaje haría de garantía de su proyecto.
Vitor Benite, primer fichaje del Real Betis y sus nuevos propietarios
El grupo Hereda quiere entrar con buen pie como nuevo propietario del Real Betis, sobre todo tras todo lo acontecido con la oferta sevillana que no llegó a buen puerto y que no ha sido la que se ha hecho con la entidad. Según la información que apunta el periodista Pablo Salvago de El Diario de Sevilla, los dueños llegarían al equipo con un fichaje bajo el brazo para demostrar que van en serio con el proyecto.
En la que será su segunda temporada en Primera FEB, la primera bajo esta denominación tras el cambio a la que se conocía como LEB Oro y es la segunda máxima competición del baloncesto en España, el Real Betis contaría con el ex ACB e internacional brasileño Vitor Benite, que sería la primera incorporación del grupo Hereda.
VITOR BENITE
¡El brasileño ha enchufadoTRIPLEpara conseguir la segunda victoria de @ZunderPalencia en #LigaEndesa!#ListosParaRomperla pic.twitter.com/56E0kv5bFI
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 30, 2023
Vitor Benite cuenta con pasaporte italiano y acaba de clasificarse con la selección de Brasil para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el preolímpico disputado en Riga (Letonia), con quien además ha coincidido con el que fue entrenador del Real Betis en LEB Oro, Bruno Savignani, asistente de Petrovic en el banquillo brasileño.
A sus 34 años, Vitor Benite tiene una carrera amplia en el baloncesto español donde ha militado en UCAM Murcia, San Pablo Burgos, Gran Canaria y Zunder Palencia, donde jugó la pasada temporada e hizo unos promedios de 11,6 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 asistencias por 7,8 de valoración, con lo que ha sido uno de los más destacados del curso de los violetas en ACB. Este fichaje llegaría tras haber perdido a su mejor jugador, el joven uruguayo Joaquín Rodríguez.