La situación vivida hace unos días en Primera FEB con Pedro Rivero fue uno de los temas más comentados en el mundo del baloncesto. El técnico de Movistar Estudiantes fue destituido a pocos días de los playoffs y en el mejor momento a nivel competitivo del conjunto. La extrañeza dentro del vestuario, pero también por parte de la afición fue total. Tras unos días de incertidumbre, el ex coach estudiantil ha hablado sin tapujos para Marca

Pedro Rivero, ex Estudiantes: “no entendía nada, que nadie del club me había llamado”

Pedro Rivero afrontaba la recta final de su segunda temporada con Movistar Estudiantes en Primera FEB. No obstante, eso, según afirma el propio técnico, no fue motivo suficiente para que el club se comunicara de forma clara con él: “Mi agente me llamó para decirme que me habían cortado. Le dije que no entendía nada, que nadie del club me había llamado y que nadie se había puesto en contacto conmigo para decírmelo”.

La no continuidad de Pedro Rivero en Movistar Estudiantes ha sido todo un shock en Primera FEB. Tanto por las formas, como por inesperado. De hecho, el propio técnico expresó su disconformidad: “Cuando yo tengo que solucionar algo dentro de un equipo hablo con la gente directamente, te sientas con ellos, explicas, escuchas las dos versiones… Puedes estar o no de acuerdo con algunas cosas, evidentemente, pero de ahí a no decir nada.. No es que no esté bien, es que creo que estas cosas hay que hablarlas porque no me merecía un trato así”.

Tras Dos temporadas en primera FEB: no he tenido ninguna llamada del presidente ni de la Junta Directiva

El ex técnico de Movistar Estudiantes también echó en falta alguna explicación: “Me mandaron un whatsapp con una carta de despido y hasta el día de hoy no he tenido ninguna llamada del presidente ni de nadie de la Junta Directiva para sentarme y decirme lo que sea o las razones por las que lo han hecho, como creo que me merezco después de dos años en el club en el que hemos hecho las cosas bastante bien”. Son varias la hipótesis que se barajan sobre el despido de Pedro Rivero, pero parece que el experimentado entrenador no tiene constancia.

La información sobre la salida del experimentado entrenador de Primera FEB ha brillado por su ausencia. No obstante, existían voces que señalaban al excesivo minutaje que Pedro Rivero ponía a Jayson Granger como foco del problema. El ex míster estudiantil lo explica y no parece descartarlo: “Tuvimos alguna conversación a ese respecto en algún momento. Ellos expresaban su opinión, que me parece lícito (…) se me decía que había que cuidar a Granger y yo siempre les decía lo mismo, tenemos al mejor jugador (…) Yo no voy a tirar piedras contra mi propio tejado”.