Los playoffs del Real Betis Baloncesto en Primera FEB no están siendo como muchos esperaban. La plantilla de los heliopolitanos es una de la que más calidad libra por libra tiene del campeonato. Su ronda eliminatoria frente a Odilo Cartagena apuntaba a resolverse en pocos encuentros. Sin embargo, la serie se ha ido al quinto partido, a vida o muerte. Una de las razones es que varios pesos pesados del vestuario no pasan por su mejor nivel, uno de ellos, Alex Renfroe.

Alex Renfroe de héroe a desaparecido en el Real Betis Baloncesto

Alex Renfroe llegó a Sevilla con una edad avanzada, pero con un caché realmente alto. El base americano ha vestido numerosas camisetas icónicas y con grandes actuaciones incluso en Euroliga. Este curso, durante muchas echas estaba siendo líder indiscutible del Real Betis. No obstante, parece que la temporada se le ha comenzado a hacer excesivamente largo. Si algo se espera de los grandes nombres de una plantilla, es que estén en los momentos decisivos y el ex del Barça Basket no parece estarlo en estos playoffs de Primera FEB.

La temporada en Primera FEB es larga y a Alex Renfroe parece estar haciéndosele especialmente extensa. El base ha cuajado un curso espectacular, valorando por encima de 10 en casi todos los encuentros y alcanzando anotaciones superlativas como los 29pts frente a Zamora o los 34 contra Ourense. Sin embargo, los playoffs no están siendo su momento. Exceptuando el primer encuentro de la serie contra Cartagena, las valoraciones del base han sido realmente bajas. Además, en un momento de necesidad, ya que Cvetkovic tuvo que perderse alguno de los choques.

La ausencia de Cvetkovic castiga a Alex Renfroe

Alex Renfroe parece haber llegado bajo de forma al sprint final de Primera FEB y, en buena medida, podría tener que ver con su compañero de posición Aleksandar Cvetkovic. El serbio ha atravesado por numerosos problemas físicos, lo que ha llevado al veterano 1 del Real Betis Baloncesto a superar los 30 minutos en muchas ocasiones y los 20/25 prácticamente siempre. Esta acumulación en una pieza de 39 años puede haber sido parte importante de que actualmente parezca renqueante. La afición verdiblanca espera que el quinto partido pueda ser un punto de inflexión para él.