Días intensos de mercado en Primera FEB con constantes movimientos en la última semana en equipos que ocupan la parte alta y baja de la clasificación, con objetivos muy distintos entre cada uno de ellos. Repasamos las novedades más recientes de los clubes que componen la segunda mejor categoría del baloncesto español.

Monbus Obradoiro FICHA A LUCA FAGGIANO 

El Monbus Obradoiro ha reforzado el puesto de base con la incorporación de Luca Faggiano con un contrato hasta final de temporada. El veterano director de juego de 35 años ha estado jugando este año en la Fuerza Regia de Monterrey (México), pero tiene experiencia en España, tanto en la ACB como en la Primera FEB, por su paso por clubes como Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes y Real Betis Baloncesto.
 
 
Un fichaje para un Monbus Obradoiro que sigue teniendo el objetivo del ascenso a la ACB. De momento, el conjunto gallego va séptimo en la clasificación de la Primera FEB con un balance positivo de 11-9. Así analiza el refuerzo de Luca Faggiano el director deportivo de la entidad, Héctor Galán: “Con Lucas hemos incorporado a un jugador con mucha experiencia a nivel internacional y también en nuestro país, tanto en la antigua LEB Oro como en la Liga ACB”.

JAKE STEPHENS ABANDONA MONBUS OBRADOIRO 

Jake Stephens llegó el verano pasado para reforzar la pintura del Monbus Obradoiro pero ambas partes han llegado a un mutuo acuerdo para dar por concluida su relación contractual, que les unía hasta final de temporada. Los fichajes de Ondrej Balvin y Vladimir Brodziansky le han dejado sin sitio en la rotación de Félix Alonso.
 

 
El pívot americano ha disputado un total de 26 partidos en Primera FEB con el cuadro gallego, disputando una media de 14:57 minutos por encuentro, y con un promedio de 8,2 puntos y 4,2 rebotes por partido.

EL ALIMERKA OVIEDO RENUEVA A LA PERLA ALEJANDRO LÓPEZ

El Alimerka Oviedo ha hecho oficial la renovación de una de sus jóvenes promesas, Alejandro López Álvarez-Tirador, que está teniendo muy buenos números en Tercera FEB con el filial. El joven base mierense seguirá en dinámica del primer equipo con intención de que sea jugador de la primera plantilla en un futuro cercano.