Solapas principales

Almeida, un artillero para Granada. Okoroba, a Morón. Torres vuelve a Zornotza

El Covirán Granada ha hecho oficial la incorporación del alero caboverdiano Joel Almeida (30 años, 1.94 m), que llega proviniente del Xuven Cambados con el que ha realizado dos buenas temporadas y en club en el que ha crecido hasta convertirse en uno de los jugadores exteriores más solventes de la LEB Plata.

Antes de emprender su viaje a España, Joel Almeida se ganó el reconocimiento en la Primera División portuguesa, donde vistió la camiseta del Sampaense en dos etapas diferentes. Durante la última campaña en el país vecino, el rojinegro promedió 17,4 puntos en una competición en la que fue el mejor anotador de tiros libres con un 92% de éxito. Además, el alero anotó el 66% de los tiros de campo que intentó.

La pasada temporada disputó un total de 26 encuentros con Xuven, promediando 14.3 puntos, 6.1 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro para 15.1 de valoración promedio. Almeida firmó además muy buenos porcentajes de tiro, destacantdo su 45.7% en triples.

La incorporación de Joel Almeida se suma a las llegadas y renovaciones ya anunciadas por el club granadino de Carlos CortsJesús Fernández, Carlos de Cobos, Alejandro Bortolussi, Edu Pérez, Fernando FernándezBerni Castillo e Iván Martínez.

Joel Almeida Season Highlight 2015 16

Okoroba, apuesta interior para Aceitunas Fragata Morón

Nuevo refuerzo para la pintura de Aceitunas Fragata Morón. El club sevillano ha anunciado el fichaje del pivot Emmanuel Okoroba (24 años, 2.03m), nacido en Estados Unidos pero con pasaporte nigeriano. Se trata de un interior que tiene mucha movilidad y un buen juego tanto de cara como de espaldas al aro.

Destacó en la High School de Garland, pasando en el año 2011 a la universidad de Hampton donde jugó hasta el 2015 en la NCAA1. En el 2015 jugó la liga de desarrollo para intentar entrar en el draft de la NBA, aunque no lo consiguió. Ahora ha elegido Morón de la Frontera para iniciar su carrera por Europa.

En la NCAA promedió 8,3 puntos y 5,3 rebotes por partido y viene a reforzar el juego interior del Aceitunas Fragata Morón.

Emmanuel Okoroba #5 6'8(203cm)

Juan Torres regresa a Zornotza

Zornotza ha anunciado el fichaje del ala pívot Juan Torres (23 años, 1.96m). El jugador bilbaino se formó en la cantera de Escolapios, defendió los colores del Zornotza durante las temporadas 2012/13 en EBA, logrando el ascenso a Plata, y la temporada posterior en Plata vinculado en Mikeldi.

zornotza.jpg

Juan Torres
Tras su paso por el Zornotza firmó por una temporada con los Swords Thunder de la primera división Irlandés logrando unos promedios de 16,4 puntos, 13,8 rebotes para una valoración de 24,2 en los 31 minutos por partido. La temporada pasada regresaba a Bizkaia para incorporarse al Santurtzi en liga EBA, donde ha continuado con las buenas sensaciones logrando 11,9 puntos, 9,1 rebotes para 15,7 de valoración por partido en 25 minutos. Una gran campaña logrando varias condecoraciones como MVP de la jornada del grupo A-A.

Mikel Garitaonandia comenta que “Juan salió de Zornotza para seguir creciendo y disfrutar de más minutos. Después de un año fantástico en Santurtzi ha demostrado merecerse la oportunidad de demostrar su evolución. Nos va a ayudar mucho, es un jugador inteligente y con muchos recursos ofensivos, además de mucho instinto para el rebote. Ahora le toca desarrollarlo en una liga mucho más exigente. A nivel de vestuario y de día a día es una incorporación inmejorable.”

La llegada de Torres se suma se suma a la continuidad de Íker Salazar y a los fichajes de David Iriarte, que llega vinculado a Bilbao Basket y Greg Gantt.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
1,371
#Comentarios: 
4,899
Total lecturas: 
5,757,343

Comentarios

Vaya zurdita exquisita que tiene Joel Almeida!! no lo conocía para nada, y esas fintas de pillo tan fáciles que parecen jejeje Granada asciende seguro salvo algún traspiés
La guinda del pastel podría ser Richi Guillén, ya estuvo en la ciudad de la Alhambra
2002-03 ACB. CB Granada. (Cortado tras 11 partidos)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar