Solapas principales

Final LEB Oro: 5 Claves para Ascender

  • Granada y Lugo están a tan sólo 40 minutos de tener a su equipo en la mejor Liga de Europa
  • Deja tus claves comentando este artículo

Día para SOÑAR.

La LEB Oro 2020-21 cierra el telón en la tarde de hoy, 20 de Junio, con el último y definitivo partido de la Final LEB Oro, 40 minutos de juego que decidiran qué equipo obtiene plaza en la mejor Liga de Europa, la Liga Endesa.

Dos ciudades, Granada y Lugo, vibrarán hoy con sus equipos, los andaluces, darán color y pondrán banda sonora al partido, los lucenses, apoyarán en la distancia a los suyos.

Los dos mejores equipos de la competición, con plantillas dispares, desigual presupuesto pero misma fe en el trabajo y la victoria, dos formas de vivir el baloncesto, dos filosofías de juego, un sólo objetivo, la élite del baloncesto nacional. Han realizado una temporada sobresaliente, pero ha llegado la hora de ratificarla con una victoria o echarle el último y definitivo borrón que impida el ansiado premio.

Desde Solobasket, queremos lanzar nuestras 5 claves para ganar esta final:

  • CONTROLAR EL TEMPO: El duelo entre las parejas Lluis Costa - Christian Díaz vs Erik Quintela - Mo Soluade será definitivo. La dupla de bases que consigan imponer su "tempo de partido" marcará el sino de la victoria. Soluade, por problemas físicos, no ha podido aportar demasiado en esta final, emergiendo la figura del joven Mateo Díaz. Lluis Costa ha estado muy bien defendido y no se ha encontrado cómodo en toda la serie. El foco en la dirección es claro.
  • EL CAÑONERO DE DENVER: Tras el segundo partido, Thomas Bropleh acabó con molestias en el abdomen. Su participación en estos playoffs está siendo FUNDAMENTAL para Coviran Granada. En el segundo partido sostuvo a los nazaríes en el encuentro. De su estado físico, de sus sensaciones, de esos lanzamientos imposibles dependerá mucho la posibilidad de victoria para Granada.
  • KEVIN LARSEN: El otro nombre propio de la final. Sabe que no está realizando una buena fase final y querrá resarcirse. Granada se le ha dado bien esta temporada, pero ha sufrido una defensa de ayudas feroz que lo ha dejado con una aportación testimonial en los dos primeros partidos en cuanto a anotación. Cierto es que su presencia da un plus a su equipo siempre, abre espacios, atrae defensas, apoya el rebote, asiste.... pero Breogan necesita sus puntos. ¿Despertará el Gigante? Un ascenso bien vale el esfuerzo.
  • EL REBOTE: Fue la gran baza de Breogan para conseguir la trabajada victoria en el segundo partido. Granada se dejó arrollar en este apartado estadístico cediendo 19 rechaces más a los celestes. Pablo Pin lo dijo en la rueda de prensa posterior al partido, si Granada quiere ganar, debe dejar de mirar y pelear cada balón como si fuera el último. De la capacidad de sacrificio nazarí para cerrar el rebote defensivo dependerá gran parte de la victoria para uno y otro equipo. De la capacidad de Breogan para conseguir segundas oportunidades dependerá el color del encuentro.
  • CONCENTRACION: Va a ser un partido de máxima exigencia. Durante esta final hemos visto ciertas lagunas de concentración en ambos equipos, sensación de "cansancio" o "despiste". Pablo Pin y Diego Epifanio son técnicos que saben hacer despertar a sus hombres y mantenerlos enchufados, el que mejor consiga mantener la tensión sobre el parquet durante los 40 minutos de juego, se llevará el gato al agua.

Estas son nuestras claves, los arquitectos de ambos sueños han hablado y han dado las suyas:

FINAL LEB ORO PARTIDO 1

FINAL LEB ORO PARTIDO 2

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
760
#Comentarios: 
6,509
Total lecturas: 
5,228,854

Comentarios

Que un chico cedido, que jugo 6 mns fuera el maximo reboteador del equipo nazari, habla a las claras de la falta de intensidad ,ganas,empeño o como quieran llamarlo.

En el primer minuto y medio, perdieron 2 balones y cedieron 4 rebotes ofensivos al Breogán. Fue una falta de respeto al aficionado la actitud con la que se salió. Ese problema es del banquillo principalmente.

Dejo el partido a mediados del tercero cuarto. No lo soporto más.
Meritoria temporada la de Granada, aunque las carencias de la composición de la plantilla se han notado demasiadas veces. No obstante, muy buen año, en general.
Sobre lo hecho en el segundo y, sobre todo, en el tercer partido, no son dignos de que me moleste en escribir nada.

El rebote y la defensa es lo que tiene que mejorar Granada. Lo primero, fundamental. Y buscar opciones ofensivas con Bamba Fall como eje, o para que juegue uno contra uno, que se le suele buscar muy poco.

Granada tener mejorar rebote , tener paciencia y buena selección de tiro. Breogan , imponer su rebote y ritmo rápido. Los árbitros, subir el nivel de pitar FP en contactos. Esto no es karate!