Chus Mateo real madrid euroliga derrota fenerbahce

Chus Mateo: “Hemos perdido un poco de alegría”

Había una vez un Real Madrid que atemorizaba a todos los equipos de la Euroliga con su superioridad sobre la pista que le hacían ser un líder sin apenas oposición en la competición. Sin embargo, ese momento pasó y ahora los blancos pasan por uno de sus momentos más complicados, y todo ello justo después de haber cosechado el segundo título de la temporada, la Copa del rey, que parece haber conseguido el efecto totalmente contrario al esperado. Chus Mateo no lo esconde.

Chus Mateo: “No debemos volvernos locos”

Chus Mateo y Saras Jasikevicius se volvían a ver las caras como contrincantes en un Wizink Center. En esta ocasión no era en un Barça vs Real Madrid, sino con el lituano como entrenador de Fenerbahce, pero de nuevo, salió ganador para tener un pleno en sus últimos cuatro enfrentamientos, aunque sería protagonista por sus ‘dardos’ hacia su exequipo con los que ha desvelado una mala relación.

Fuera de ello, en lo puramente deportivo, el Real Madrid cosechó su tercera derrota consecutiva en Euroliga ante los turcos (79-89) y el Barça, tras ganar a Valencia Basket (78-88) se coloca a tres victorias del liderato. Los blancos, lejos de motivarse, pasan por su peor momento tras ganar la Copa, y Chus Mateo habla abiertamente de ello tras el encuentro:

 

 

“Hemos perdido un poco de alegría después de la Copa. Hemos perdido energía y tensión. No debemos volvernos locos, debemos seguir trabajando y unirnos. Hemos perdido tres partidos consecutivos en la Euroliga, pero esto da mucho más valor a lo que hemos conseguido hasta ahora. Nos quedan seis. No hemos tenido nuestro mejor partido. Vendrán momentos malos porque en la temporada llegan momentos en los que no puedes jugar a cierto nivel. Saldremos de esta trabajando y estando unidos”, reconocía el técnico blanco.

La unidad del Real Madrid como clave para Chus Mateo

En la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Madrid ante Fenerbahce, Chus Mateo destacó la unidad del grupo como manera para reponerse al complicado momento que atraviesa ahora mismo el líder de la Euroliga, y que está a una victoria de certificar matemáticamente ser equipo de playoffs, algo que tendrá que esperar a la próxima jornada como mínimo.

 

 

“Tenemos que dejar de mirarnos a nosotros mismos y mirar al grupo. El grupo siempre ha mostrado que su identidad de unidad nos ha ayudado. Seguiremos unidos cuando las cosas no funcionen porque es la mejor forma de mostrarnos como equipo, en mayúsculas”, expresaba Mateo en el post partido.

Sobre esto, el entrenador del conjunto blanco también evidenció cosas del aspecto táctico que le hicieron caer ante Fenerbahce y que vienen arrastrando: “Los rebotes y las pérdidas son los dos aspectos que tenemos que corregir. No hemos sido capaces de pasar el balón como me hubiera gustado y especialmente de anotar. Haber jugado más fluido cuando atacábamos. La defensa del Fenerbahce, por supuesto, ha hecho un trabajo excelente y no hemos sido capaces de anotar triples”, sentenciaba.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,451
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar