La llegada de exestrellas NBA de la talla de Kemba Walker o Jabari Parker en el pasado mercado de fichajes de verano en Euroliga comprobó que en la máxima competición europea hay sitio para que jugadores prueben en el otro lado del charco, mientras MVP de la competición como Sasha Vezenkov y Vasilije Micic hacían el camino inverso. Y pudieron ser más después de las declaraciones de Bitim al respecto.

Onuralp Bitim pudo ser fichaje del Panathinaikos de Ataman

El regreso de jugadores como los hermanos Hernangómez tras varias temporadas en NBA, así como los fichajes de Walker y Parker han traído mucha madera desde Estados Unidos a la Euroliga. Y entre algunas de las causas se encuentra la reconstrucción alrededor de Ergin Ataman en el banquillo de Panathinaikos, para mirar hacia recuperar el trono europeo. Y ahora Onuralp Bitim confirma que pudo ser incorporación estrella con los griegos:

“Nos reunimos con el Panathinaikos y el entrenador Ergin Ataman. Trabajé con él antes en el Efes y en la selección. Es uno de los mejores entrenadores de Europa y está en uno de los mejores equipos de Europa. Es un honor que él y el Panathinaikos me quieran. No sé qué pasará en el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en la NBA y los Chicago Bulls”, reconocía el turco en declaraciones al portal griego SDNA.

A pesar de este contacto con la Euroliga, Bitim admite no tener pensamiento más allá de la NBA porque es donde quiere estar: “Es una sensación increíble estar aquí, es mi sueño de infancia. Es muy especial sentir que se ha hecho realidad. No voy a mentir, no fue un proceso fácil. Empecé con un contrato de ida y vuelta y el inicio de temporada fue complicado. Pero yo soy así, no me rindo y sigo mis sueños. Tengo suerte de estar en una organización así con gente que cree en mí”, expresaba el jugador.

El escolta de los Chicago Bulls, con pasado en Anadolu Efes, promedia 3,9 puntos, 1,7 rebotes y 0,7 asistencias en sus partidos en la NBA, que alterna con encuentros en la G-League con el asociado Windy City Bulls, con el que anota 14,2 puntos por encuentro y 3,6 rebotes.