El Real Madrid de baloncesto atraviesa un momento crítico en la Euroliga tras encadenar su tercera derrota consecutiva en la competición. Esta vez, el verdugo fue el Zalgiris Kaunas, que dominó de principio a fin en el WiZink Center, llevándose una valiosa victoria por 83-92.
TERCERA DERROTA SEGUIDA DEL REAL MADRID: "NO ESTUVIMOS A LA ALTURA"
Los nervios, la frustración y la indignación con las decisiones arbitrales terminaron por pasar factura a los hombres de Chus Mateo y rematar su situación. El técnico no pudo tan siquiera pudo finalizar el partido tras ser expulsado por doble técnica en el tercer cuarto. En su lugar, fue su asistente, Paco Redondo, quien asumió las declaraciones en la rueda de prensa tras el encuentro.
El Zalgiris Kaunas llegó al WiZink con la determinación de hacer daño desde el principio. Encabezado en la anotación por el ex NBA Lonnie Walker, el conjunto visitante aprovechó la desidia defensiva blanca para tomar una ventaja importante. Al descanso, los de Andrea Trinchieri ya ganaban por 16 puntos (38-54)
"En la primera parte estuvimos muy lejos del nivel que se necesita en esta competición", reconoció Paco Redondo tras el partido. "El Zalgiris hizo un partido excepcional, pero nosotros no estuvimos a la altura".
LOS NOMBRES PROPIOS DEL REAL MADRID VS ZALGIRIS DE EUROLIGA
Tras el descanso, los blancos intentaron reaccionar. Sergio Llull y Mario Hezonja asumieron el liderazgo durante el grueso del partido, en un día donde Facundo Campazzo y Edy Tavares no brillaron como de costumbre. Gracias a su empuje y a los aportes de Dznana Musa, el Real Madrid llegó a recortar distancias en el marcador, pero el Zalgiris nunca perdió el control. Cada intento de los locales era respondido con acciones decisivas de cualquiera de los juegaodres verdes muy acertados en el triple.
ΤΙ ΚΑΝΕΙΣ ΕΚΕΙ ΠΑΣΑ ΜΟΥ; pic.twitter.com/dEyuMsbklR
— Pace n’ Space (@podpacenspace) December 12, 2024
El último cuarto comenzó con una ventaja de 12 puntos para el Zalgiris, y aunque los madrileños lograron reducirla hasta nueve en los minutos finales, un triple demoledor de Francisco sentenció el partido. Para entonces, una parte de la afición del WiZink ya había abandonado el recinto, desilusionada por la falta de respuesta de su equipo.
A pesar del mal momento colectivo, algunos jugadores intentaron dar la cara. Dzanan Musa lideró la ofensiva blanca con 15 puntos, seguido de Mario Hezonja, que firmó 14 puntos, 8 rebotes y 232 de valoración. Sergio Llull añadió 12 puntos y Tavares contribuyó con 10 puntos y 5 rebotes. Por parte del Zalgiris, Lonnie Walker IV fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que Sylvain Francisco brilló con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración.
PACO REDONDO EN EUROLIGA: "MÁS QUE VALORARLOS INDIVIDUALMENTE..."
Paco Redondo subrayó la falta de continuidad del equipo y la necesidad de que todos los jugadores asuman responsabilidades: "Más que valorarlos individualmente... si sólo va saliendo uno cada partido es muy difícil que podamos conseguir objetivos. Necesitamos que aparte de Musa -quien dio un paso adelante esta vez- haya 11 más. Otro día será Serge y 11 más. O Abalde 11 más".
Redondo también hizo hincapié en la importancia de encontrar la continuidad en los resultados. "Hemos tenido momentos brillantes esta temporada, como la victoria en Barcelona o el triunfo ante Unicaja, pero no somos capaces de mantener ese nivel. Necesitamos encadenar varias victorias para ganar en confianza y reducir los errores que nos están penalizando".