Duelo clave el que afronta el Real Madrid esta semana en la jornada de Euroliga. Cierra las posiciones de play-in y está en la cuerda floja de poder disputar los playoffs de la máxima competición europea, y se enfrenta a uno de los favoritos, el vigente campeón, Panathinaikos, que ocupa uno de los puestos de la zona alta de la clasificación. Por si fuera poco, el duelo es en el OAKA como visitante, pero lo positivo son las posibles bajas de los de Ataman.

Panathinaikos sin Omer Yurtseven, pero con nuevo fichaje ante el Real Madrid en Euroliga

Panathinaikos llega a la Euroliga de baloncesto en un buen momento tras haber ganado a ASVEL en su último partido de la jornada tras el parón, y también lo hace al confirmar su liderato en liga griega al vencer 95-102 a Maroussi. Una dinámica ganadora que es con la que va a recibir al Real Madrid en la jornada 28 en el temido feudo que es el OAKA.

Tras esta victoria de liga griega de Panathinaikos, Ergin Ataman dio novedad sobre su plantilla para el partido ante el Real Madrid de Euroliga, y admitió que ve difícil que llegue uno de sus lesionados, Omer Yurtseven: “No creo que esté listo. Espero que lo esté para el partido contra el Olympiacos. Ahora la carrera ha comenzado. Al 90 % no jugará”, reconoció el entrenador en la rueda de prensa posterior.

Cabe recordar que Omer Yurtseven sufrió una lesión en su pierna derecha a mediados de enero y tenía una recuperación estimada de uno o dos meses, y estaría en la fase final, pero no para jugar todavía para la jornada de Euroliga como ha confirmado el propio Ergin Ataman.

El que sí que estará disponible en el duelo entre Panathinaikos y Real Madrid es el último fichaje, Tibor Pleiss, que volvió así a la Euroliga, de nuevo de la mano de Ergin Ataman con quien fue doble campeón de la competición en Anadolu Efes, y con quien también coincidió en Galatasaray. El técnico así lo enfatizó en la rueda de prensa tras el encuentro ante Maroussi: “Lo tenemos a él, que vino a ayudarnos”, confirmó.

Tibor Pleiss debutó ya con Panathinaikos en el partido ante ASVEL, donde contó con 13 minutos y medio en pista para promediar 4 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.