Maccabi está viviendo un verano convulso y con varios cambios en su plantilla. Es una obviedad que el conflicto bélico que hay en Israel desde el pasado mes de octubre de 2023 ha afectado de lleno al club en todos los sentidos. Aunque sigue siendo un equipo atractivo a nivel deportivo, muchos jugadores han optado por cambiar de aires para estar más seguros y alejarse de la guerra en la que está inmersa el país.
En los últimos días, un jugador que ha decidido irse del Maccabi Tel-Aviv ha roto su silencio y ha explicado los motivos que le han llevado a salir del equipo israelí. Además, ha contado la complicada situación que vivió durante los momentos más tensos de la guerra.
BONZIE COLSON DA SUS RAZONES PARA SALIR DE MACCABI
A pesar de haber renovado hasta 2025 con el Maccabi, Bonzie Colson rescindió su contrato este verano con el club israelí y ya es nuevo jugador del Fenerbahce. El alero estadounidense ha concedido una entrevista con Laurie Los Lee de The Standard-Times en la que ha explicado su decisión: “Decidí romper mi vinculación con Maccabi porque no quería que mi familia estuviera en Israel con una guerra de por medio”.
#BonzieIsHere pic.twitter.com/CXlXimvgwA
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) June 28, 2024
Bonzie Colson ha asegurado que no lo ha pasado bien este último año y su familia ha estado sufriendo, sobre todo su novia que ha estado embarazada, hasta el punto de que ella abandonó Israel: “Mi novia no estuvo todo el tiempo conmigo en Tel Aviv, ella ha estado en Austria. Por suerte hemos superado esta etapa y nuestra niña ha nacido sana. Me encanta ser padre y mi hija es ahora lo primero”.
El norteamericano ha revelado una situación terrorífica que tuvo que vivir en su casa en medio de la guerra: “Mi novia y yo estábamos durmiendo y nos despertaron las sirenas a las 6:30 de la mañana. Tuvimos que salir corriendo hacia una habitación segura. Hubo muchas emociones en ese momento”.
BONZIE COLSON Y SU FICHAJE POR EL FENERBAHCE
El alero estadounidense comenzará una nueva etapa en Turquía con el Fenerbahce, bajo las órdenes de Jasikevicius. El nuevo jugador de los turcos se ha mostrado muy feliz por el fichaje: “Fenerbache es un club legendario en Europa tanto en baloncesto como en fútbol. Tengo ganas de ser entrenado por un entrenador realmente bueno y vivir en una cultura buena y con un ambiente divertido. Estoy muy emocionado”.