Pablo Laso sigue como entrenador de Baskonia a falta de confirmación oficial de su salida; sin embargo, en paralelo a la salida del coach vitoriano, se suceden los acontecimientos y dos jugadores de la actual plantilla gasteiztarra surgen en forma de posibles fichajes de Olympiacos y Panathinaikos. Un Baskonia necesitado de movimientos tras confirmar únicamente las llegadas de Rafa Villar, Rodions Kurucs y Clément Frisch.

Olympiacos se lanza a por Trent Forrest

Uno de los principales objetivos de mercado en Olympiacos es atacar y atar a un nuevo base para acompañar a Walkup y Keenan Evans. Varios han sido los objetivos en las últimas semanas del equipo de Euroliga, siendo Trent Forrest uno de los nombres que manejan las oficinas del Pireo.

El base de Alabama, formado en la estatal de Florida, llegó el pasado 8 de agosto a Baskonia en lo que era su primera experiencia por Europa tras su paso NBA por Utah Jazz y Atlanta Hawks. Forrest creó una temporada interesante en Vitoria-Gasteiz con promedios de 12.5 puntos, 3.4 rebotes y 4.6 asistencias en Liga Endesa, bajando a 9.7 puntos y 4.7 asistencias en 34 partidos de Euroliga.

Trent Forrest tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, pero Baskonia vive una importante revolución en su plantilla, staff y despachos, siendo positivo en Olympiacos y cerrando así una operación capital de cara a la construcción de la plantilla del curso 2025-26. No obstante, la entidad de Atenas también monitoriza posibles agentes libres de la NBA que puedan aterrizar en las próximas semanas en la posición de uno, entre ellos Bones Hyland.

Panathinaikos vuelve a la carga por Nikos Rogkavopoulos

Spanoulis ha publicado su lista previa del Eurobasket 2025 con Giannis Antetokounmpo como gran líder, bien acompañado de Sloukas y Tyler Dorsey. Entre los elegidos no se encuentra Nikos Rogkavopoulos, una de las grandes ausencias del combinado griego junto a Calathes, Papagiannis o Walkup.

Sin embargo, el alero de Marousi se encuentra en el foco de atención porque Panathinaikos vuelve a mirar de manera directa la posibilidad del fichaje de Rogkavopoulos. Su nombre está apuntado desde hace semanas en la agenda de Sani Becirovic, pero la operación se había enfriado con la llegada del mes de julio. Con el roster casi cerrado, Ataman podría tener un último nombre importante, con el claro objetivo de crear un sistema aspirante al título de Euroliga, volviendo dos años después Rogkavopoulos a Grecia.