Los equipos que tienen como objetivo levantar un título en junio, piensan muchos de ellos en atar un último refuerzo que pueda aportar desde el primer salto inicial a conseguir esa anhelada finalidad y propósito. ASVEL Villeurbanne, luchará por conseguir la LNB de Francia, en estos momentos son segundos tras Cholet con una marca de 12-4, incluso no descarta la opción de acceder a Play-in en Euroliga. Y el conjunto francés mira muy de cerca el mercado para localizar a un nuevo pívot para unir al lado de Lauvergne y Mbaye Ndiaye.
¿Acuerdo firmado? asvel quiere a ben bentil
Con pasado en Chalons-Reims, los despachos de ASVEL quieren como nuevo pívot a Ben Bentil, según informa Andrea Calzoni, con experiencia NBA y en tres equipos de Euroliga. El pívot de Ghana, formado en los Friars de Providence, tiene contrato en vigor con Nápoles y unos notables promedios de 15 puntos y 6.3 rebotes.
Ben Bentil pasó por Olimpia Milano, Panathinaikos y Partizan y en 2016 fue elegido en el puesto 51 por Boston Celtics en el Draft NBA, para disputar la temporada siguiente tres encuentros con Dallas Mavericks. Center rocoso, buen defensor y capaz de abrir las defensas a partir de su interesante tiro de tres puntos, podría ser una pieza funcional para Pierric Poupet.
El fichaje se encuentra en el tramo final de la operación y en las próximas horas podría hacerse oficial su vuelta Francia. Con pasado en Bilbao Basket durante la temporada 2017-18, su llegada puede contribuir a dar un salto importante para el juego interior de la entidad del Ródano y seguir luchando por ser uno de los elegidos de la actual edición de Euroliga.