La serie más sorprendentemente igualada de los Playoffs de la Euroliga se decidirá este martes en un escenario conocido y temido por el Barça Basket: el Salle Gaston Médecin. Tras remontar un 0-2 en contra con dos victorias consecutivas en el Palau Blaugrana, los de Joan Peñarroya buscan ahora el asalto final ante un AS Mónaco que no solo parte con el factor cancha, sino también con la confianza que otorgan los precedentes y el liderazgo de su gran estrella: Mike James.

mike james contra el barça basket: “nos sentimos más seguros”

“Es bueno jugar el quinto partido en casa, frente a nuestra afición. Todo es posible”, advirtió el base estadounidense en la previa del decisivo quinto partido. Con experiencia en este tipo de escenarios –ha disputado un quinto partido en cada una de las tres últimas temporadas–, Mike James no esconde que se siente preparado para dar el paso definitivo hacia la Final Four de Abu Dabi: “Nos sentimos más seguros, más libres. Tenemos ventaja”.

Una afirmación que no se sustenta solo en palabras. Desde 2023, el Mónaco ha ganado cuatro de las últimas cinco veces que ha recibido al Barça Basket en su pabellón, incluido el primer encuentro de esta eliminatoria. Además, los monegascos han forjado en su feudo un auténtico fortín: 15 victorias en los últimos 17 partidos europeos jugados en casa.

James sabe que la clave estará en los pequeños detalles. “Tendremos que ser intensos, sobre todo en defensa y rebotes. Este es el cuarto año que jugamos un quinto partido, y el tercero consecutivo en casa. Lo entendemos. Solo tenemos que mantener la concentración”, explicó el capitán del equipo del Principado.

¿cómo llega el barça basket a la cita más importante de los playoffs euroliga?

Por parte del Barça Basket, el viaje al sur de Francia se ha planteado como una expedición completa, tanto en lo anímico como en lo físico. Todos los miembros de la plantilla, incluidos los lesionados Vesely, Laprovittola y Núñez, han viajado para unirse al grupo. La consigna es clara: unidad, resiliencia y fe en repetir la gesta. “Este equipo no se rinde”, aseguró Kevin Punter tras el cuarto partido. “Haber ganado los dos partidos nos da una buena inercia y energía para el quinto”.

Con la moral por las nubes y la tensión al máximo, el quinto partido entre Mónaco y Barça Basket promete ser una batalla total. Para unos, una oportunidad de confirmar su dominio en casa. Para otros, el último empujón en una temporada que ha sido una prueba constante de resistencia ante las lesiones, los imprevistos para Peñarroya y la escasez de movimientos en el mercado de fichajes durante el transcurso de la temporada.