
AS Mónaco y el posible fichaje que complete su equipo de estrellas
- Se han revelado conversaciones de AS Mónaco con un jugador top de Euroliga que compartiría equipo con Mike James
- Mike James y Calathes empujan a Jordan Loyd a buscar equipo Euroliga
- "No me arrepiento" de salir del Barcelona
- Foto de portada: Savino Paolella/LiveMedia - Icon Sport
El mercado de fichajes está dando sus primeros pasos, con los Euroliga siendo más precavidos a la hora de sus incorporaciones que en otros años, pero con los nombres y los rumores a la orden del día, que son, cuanto menos, señal de que las cosas se están moviendo y mucho. Tras atar a su gran estrella, Mike James, AS Mónaco no se conforma, quieren más para volver a estar en una Final Four, y apuntan a un jugador top de la máxima competición europea para completar una plantilla excepcional.
Nikola Mirotic, el fichaje estrella que preparan en AS Mónaco
Desde que AS Mónaco llegara desde la Eurocup a la Euroliga, ha sido un proyecto que no ha parado de crecer. En buen contexto económico, en un principado que es un enclave con un entorno fiscal favorable, el equipo ha sabido rodearse de estrellas y tuvieron su mejor momento al participar en la Final Four de Kaunas. Tras quedarse sin en Berlín, en playoffs ante el Fenerbahce de Jasikevicius, ahora quieren crear una plantilla que los lleve de nuevo a lo más alto.
La renovación de Mike James por tres años y con contrato millonario da estabilidad a un proyecto que quiere dar un paso más en ambición, y van a por otro gran movimiento con el posible fichaje de Nikola Mirotic, con quien habrían comenzado conversaciones según el medio francés Tribune 47.
No diga clase, diga Nikola Mirotic. #PlayoffLigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/DI6FEwJbzY
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) June 7, 2023
Según esta publicación, el jugador habría sido visto en el principado junto a su agente y el plan de Mónaco es que disputara solo Euroliga, en sustitución de Kemba Walker, un fichaje NBA que no ha acabado de cuajar. El principal escollo es que Mirotic tiene todavía un año más de contrato con Olimpia Milano, tras ser cortado por el Barça en medio de fuerte polémica, siendo insignia del equipo que dejaba.
En su primer año en Italia, Mirotic ha promediado 16,6 puntos, 4,6 rebotes en Lega y 16,9 puntos y 5,7 rebotes en Euroliga, si bien su equipo no consiguió hacer una buena competición en Europa, al quedarse incluso fuera de play-in, pero si bien se desquitó al proclamarse campeón de liga.
- Inicie sesión para comentar