La competitividad en la Euroliga cada año es mayor y AS Monaco es uno de los últimos proyectos en potenciar el formato en este aspecto. En el Principado se invirtió mucho y bien en jugadores de la máxima calidad y su impacto inmediato en la competición es evidente.

Primer año, Playoffs; segundo año, Final Four y el objetivo para el tercero no es otro que el título. De la mano de estrellas como Mike James, Elie Okobo y John Brown III, Sasa Obradovic ha engrasado una de las máquinas más peligrosas de Europa. No podemos olvidar a un ya veterano de la competición, cuyo contrato expira este año y que podría quedarse sin oportunidades a pesar de su paso adelante.

AS MONACO, “HOGAR” PARA JORDAN LOYD

En la segunda temporada con el Mónaco, Jordan Loyd es consciente del potencial del proyecto y de lo que es capaz de aportar al equipo. Sin embargo, las lesiones no le han dejado tener la debida continuidad. Las lesiones son una cuestión que en jugadores con una cierta edad puede llevar a la desconfianza.
El caché de Loyd vale su dinero y en la directiva monegasca podrían estar buscando otras opciones de mercado, al no haber renovado todavía al escolta. Ante esto, el ex de Valencia Basket hizo una declaración de amor por el club: Jordan Loyd habló recientemente con Basketnews sobre su deseo de seguir jugando en el equipo. “Mónaco es un lugar al que llamo hogar, a mi familia le encanta vivir aquí y es un lugar en el que me gustaría quedarme durante muchos años. No tengo ningún problema en decir esto públicamente, pero luego está la realidad”, confesó el jugador.

JORDAN LOYD VUELVE A LA CARGA, ¿SERÁ SUFICIENTE?

Al estadounidense no le hizo falta pisar la NBA como tal para aprender que el deporte de élite es un negocio. A pesar de las buenas palabras que tuvo para su club, también lanzó un dardo a un contexto que implica cierta incertidumbre para él.
 
“Con la situación de lesiones de este año, siempre hay que recordar que esto es un negocio. Probablemente haya sido el año más duro que he tenido tanto física como mentalmente. Quiero demostrar a todos que estoy completamente sano, que puedo jugar y que todos los problemas han quedado atrás”, explicó Loyd.

Mónaco está a una derrota de decir adiós a la Euroliga. Con un 2-1 desfavorable ante el Fenerbahçe, los monegascos perdieron el facto cancha y deberán empatar la serie en Estambul. En los tres partidos, Loyd tuvo un impacto positivo en el apartado anotador, con 16, 15 y 11 puntos. Una actuación destacada en un partido a vida o muerte podría ser el detonante de una renovación o, por el contrato, de un adió definitivo.