Se encuentra usted aquí

Ni Juancho ni Ataman: Este es el mejor fichaje de Panathinaikos

El Panathinaikos fue el equipo que más dio que hablar en el mercado de fichajes de Euroliga, y también el que más expectativas a su alrededor ha levantado con una plantilla renovada plagada de estrellas y fichajes interesantes, empezando por el peculiar Ergin Ataman, junto al español Juancho Hernangómez tras su etapa NBA o Kostas Sloukas, que ha cambiado el rojo Olympaicos por el verde del máximo rival griego. Sin embargo, el que más está destacando como el mejor fichaje no es ninguno de ellos.

EL mejor fichaje de Panathinaikos en el inicio Euroliga

Para lo que se esperaba del nuevo proyecto de Panathinaikos con Ergin Ataman al frente, el inicio de la temporada en Euroliga ha sido decepcionante. Con un equipo con mucho trabajo por delante al tener tantas piezas consigo, en estas primeras cinco jornadas de la máxima competición europea solo han conseguido dos victorias, la última este viernes ante Baskonia, al que lo deja herido tras un competido encuentro (95-81).

El ganar fue posible sobre todo al estado de forma del que está siendo el mejor fichaje de Panathinaikos, y que, además, superó varios topes en su carrera. Hablamos de Mathias Lessort, el pívot francés que, si bien también llegó como una de las mejores incorporaciones, no con tanto brillo como otras incorporaciones.

 

 

El jugador firmó una brillante actuación de 23 puntos y 14 rebotes para 31 de valoración, siendo su mejor marca anotadora y reboteadora en un partido de Lessort. Algo que estaba por llegar viendo no solo el dominio interior que tuvo ante Baskonia, sino que del que está haciendo gala desde que arrancara la temporada. No solo ello, sino que está siendo uno de los mejores interiores en anotación, con el mejor porcentaje de dos de toda la Euroliga y el quinto con más puntos por encuentro en una clasificación que lidera Mirotic.

Obradovic clave de su dominio en Euroliga

Como ha pasado en varios jugadores, una vez son entrenados por Zeljko Obradovic ya no son los mismos, y eso se puede decir también de Mathias Lessort. Antes de recalar en el Partizan de Belgrado, la carrera del pívot estaba lejos de ser de la de un dominador del juego interior en Euroliga con poca notoriedad e irregularidad en su paso por equipos como Unicaja, Estrella Roja, Bayern de Múnich o AS Mónaco, entre otros.

Sin embargo, la temporada pasada marcó un antes y un después. Fue uno de los mejores jugadores de la máxima competición europea y solo superado por Sasha Vezenkov en valoración, con unos promedios de 12 puntos, 7,3 rebotes y 19,5 de valoración, además de ser clave en que Partizán alcanzara los playoffs y pusiera sobre las cuerdas al Real Madrid, que más tarde se proclamó vencedor de la Euroleague 22-23.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,369
#Comentarios: 
349